Destinos

10 lugares imprescindibles de Japón

Japón es el país del sol naciente y el próximo lugar donde se celebrarán olimpiadas. Aunque lo más conocido por muchos de Japón es su creciente tecnología; lo cierto es que el país tiene muchísimo que ver.

Sin duda alguna el país de los samurais, los templos, los rascacielos, el sushi o la tempura merece alguna visita en la vida.

 

10 lugares para no perderse en Japón

 

1. Kioto, la ciudad de las geishas y los maikos

Kioto es la ciudad de Japón con más templos y santuarios; podríamos citar a modo de ejemplo: el Santuario Fushimi Inari-Taisha; el templo Kiyomizudera, el Ginkakuji o el Pabellón Dorado.

La posición geográfica de Kioto la hacen un lugar ideal para ir a otros lugares del país utilízándola de centro en nuestra estancia en Japón. Una buena manera de hacer esto es coger el tren bala o el Japan Rail Pass.

Si te decides no te puedes perder el Camino de la Filosofía, el Bosque de Bambú, la calle Pontocho; y por supuesto tienes que buscar una geisha por el barrio de Gión.

 

2. Miyajima, la isla mágica de Japón.

Está situada cerca de Hiroshima y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su monumento más importante es el Santuario de Itsukushima que está parcialmente dentro del mar; pero también es interesante la Puerta Ootorii que es un torii de madera que está en el mar; al que te puedes acercar cuando baja la marea.

 

3. Shirawaka-go, la aldea del río blanco.

Está situada en la parte montañosa de Japón; y es una aldea muy famosa en por sus casas construidas con tejados de paja para soportar la nieve.

La mejor manera de desplazarse hasta allí es cogiendo el autobús en Takayama y llegarás en una hora. El pueblo tiene mucho encanto pero es pequeño y se puede visitar entero en apenas unas horas. Sin duda alguna un lugar para no perderse

 

4. Nara, la antigua capital de Japón.

Está situada geográficamente al sur de Kioto y en otras épocas fue la capital de Japón. El lugar más importante de esta ciudad es el Templo Todaiji que alberga en su interior el Gran Buda de Nara.

Es muy frecuente que la excursión se haga desde Kioto aprovechando el viaje en tren para visitar el Santuario Fushimi Inari-Taisha. No te puedes perder Nara y sus parques con muchos templos y jardines.

 

5. Tokio, la capital.

Es una ciudad de contrastes puesto que tenemos templos, rascacielos y tecnología en el mismo lugar. A veces nos encontramos tradición y otras veces parece que viajamos al futuro. Además es la ciudad encargada de albergar las Olimpiadas en el año 2020.

Entre las mejores cosas que se pueden hacer en Tokio tenemos que nombrar: el Santurio Meiji, el Templo Sensoji o la Torre de Tokio. Si aprovechamos el Japan Rail Pass podemos hacer excursiones a muchos sitios de Japón desde Tokio.

 

6. Castillo Himeji, uno de los monumentos más importantes de Japón.

Es uno de los castillos más importantes e impresionantes del mundo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por lo bien conservado que está.

El castillo recibe el sobrenombre de «la garza blanca» por su color blanco que destaca sobre los cerezos en primavera. Sin duda alguna uno de los lugares más bonitos e importantes de Japón.

 

7. Nikko paisaje al lado de Tokio.

Nikko es otra de las joyas Patrimonio de la Humanidad de Japón. Es muy frecuente que se vaya desde Tokio a ver sus santuarios y templos sagrados.

Tiene varios lugares dignos de no perderse como el Templo Toshogu (uno de los tesoros más importantes de Japón); el Santuario Futarasan, el puente Shinkyo y el Templo Rinnoji.

 

8. Monte Fuji, el volcán sagrado de Japón.

Por todos es conocido que Japón se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico y durante su recorrido los volcanes son habituales. El volcán aunque está en activo tiene muy poca actividad; y eso lo hace un lugar ideal para los deportistas amantes del alpinismo.

Desde el Monte Fuji puedes ver el Lago Kawaguchiko y el parque Arakuyama Sengen.

 

9. Kamakura la ciudad de los santuarios.

Lo más famoso de Kamakura es el Templo de Kotokuin famoso por la escultura del Gran Buda de Kamakura. También son importantes lugares como: el santuario Kamakura-gu, el templo Xen Kencho-ji y las tumbas de Minamoto no Yoritomo y Hojo Masajo.

Desde allí si la climatología acompaña las vistas del Monte Fuji son espectuaculares.

 

10. Hiroshima y la Segunda Guerra Mundial.

Es famosa en todo el mundo por la explosión de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

Es interesante su visita para empatizar con las sensaciones de la Segunda Guerra Mundial en Japón. Al acercarse a la Cúpula de la Bomba Atómica es fácil darse cuenta del desastre que se produjo.

Mucha gente va desde Kioto aprovechando para visitar también la Isla de Miyajima.

 

En Planeta Cupones queremos darte ideas para que vivas tus vacaciones por poco dinero y disfrutándolas al máximo. Síguenos en nuestras redes sociales.

 



Booking.com


Deja un comentario