Destinos

10 lugares que ver en Gran Canaria

Gran Canaria no es únicamente sol y playa; sino que también hay lugares con mucho encanto y accidentes geológicos que no se pueden perder. Esta isla es una de las favoritas de los viajeros españoles que viajan dentro de España; y también de los extranjeros  que deciden viajar a nuestro país.

Sin duda alguna es un paraíso tropical y geológico que merece una visita alguna vez en la vida.

 

10 lugares que ver en Gran Canaria

 

1. Roque Nublo y Tejeda

Los roques son elevaciones rocosas escarpadas que se pueden ver tanto en la tierra como en el mar; pero son más abundantes en las montañas.

Las islas Canarias están llenas de roques como por ejemplo el Dedo de Dios de Tenerife; pero en Gran Canaria el rey es el Roque Nublo. Se encuentra a 1.813 metros de altitud con lo que desde allí podemos tener unas vistas privilegiadas; ya que incluso desde allí se puede visualizar el Teide si el día está suficientemente despejado.

Se puede llegar de dos maneras o ascendiendo por sus rutas (sin duda la opción más recomendable), o dejando el coche en el parking de La Goleta y andar solo unos 3 kms entre ida y vuelta; pero sería una pena no disfrutar todo lo posible de este paisaje de Gran Canaria

 

2. Parque arqueológico Cueva Pintada de Gran Canaria.

Está situado al norte de la isla y se trata básicamente de un museo de arqueología que ha contribuido a revalorizar el turismo de la zona septentrional de Gran Canaria.

En el Museo Cueva Pintada están expuestos los resultados de más de 24 años de excavación. Además el edificio se levantó sobre un poblado aborigen canario que permite conocer con detalle las casas y cuevas de los indígenas que habitaban Gran Canaria

En el año 1972 fue declarado Monumento Histórico Artístico.

 

3. Puerto de Mogán

Se trata de un complejo vacacional con un diseño muy particular; que posee también una playa con todos los servicios. No es un pueblo histórico como tal sino un lugar destinado exclusivamente al turismo; así que si lo que te gusta es un turismo donde puedas tenerlo todo a mano este pueblo de Gran Canaria es tu sitio ideal.

El pueblo está muy bien aderezado con muchas flores; casas muy pintorescas de no más de tres plantas y muchos bares, restaurantes y tiendas para que todo aquel que venga a alojarse a Puerto Mogán pueda disfrutar de Gran Canaria de manera relajada.

 

4. Playa de las Canteras, la playa urbana de Gran Canaria.

Gran Canaria tiene muchas playas pero sin duda la de las Canteras es el orgullo de los habitantes de la capital de la isla. Ésto es debido a que se encuentra muy cuidada, muy limpia, su arena es muy fina y sus aguas son muy cristalinas.

Si el lugar elegido para hospedarte es la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria no puedes perderte su mejor playa.

 

5. Dunas de Maspalomas

Son uno de los símbolos más conocidos de Gran Canaria porque conforman un paisaje espectacular y único en España.

Se trata de un enorme campo de dunas que forma una kilométrica playa que a día de hoy está considerada Reserva Natural; y tiene tres ecosistemas distintos: el Palmeral, la Charca y las Dunas.

Es uno de los mejores lugares de Gran Canaria para disfrutar del mar, de las aguas cristalinas y tibias o de tomar el sol.

 

6. Agaete

Agaete es una localidad de Gran Canaria cuyo principal motor económico es la pesca. Este municipio se convirtió en un popular centro de peregrinación dentro de la isla por su famoso Dedo de Dios; que se trata de un roque que a día de hoy está seccionado por una tormenta tropical en el año 2005.

Aunque el Dedo de Dios a día de hoy sea un roque partido Agaete sigue siendo un lugar con mucha esencia que mezcla mar; playa y valles. Además el municipio de Gran Canaria cuenta con unas magníficas piscinas naturales, Las Salinas.

 

7. Casco de Teror, la localidad de peregrinación de Gran Canaria.

Teror es un municipio de Gran Canaria que a día de hoy recibe muchos visitantes para peregrinar a la Basílica de la Virgen del Pino. Sin duda alguna los dos lugares más importantes son la Basílica y la plaza de Teror.

La Basílica se construyó en el 1767 aunque posteriormente fue restaurada en varias ocasiones. Consta de tres naves y unos ventanales y vidrieras que representan los Misterios del Rosario. En el Altar Mayor se sitúa la figura de Nuestra Señora del Pino; uno de los lugares más visitados de la isla.

La Plaza se sitúa en el centro de la villa; y en ella podemos ver balcones típicos canarios y la entrada de la Basílica.

 

8. Vegueta

Es el casco histórico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y fue el núcleo fundacional de la ciudad en el siglo XV. En el barrio de Vegueta podemos ver la Casa de Colón, la catedral de Santa Ana, el Gabinete Literario, el edificio del Ayuntamiento y el Centro Atlántico de Arte Moderno.

El barrio de Vegueta está lleno de edificios de estilos gótico tardío y renacentista, calles adoquinadas y lugares pintorescos por doquier. Además también tiene cafeterías con agradables terrazas para disfrutar del ambiente relajadamente.

 

9. Barranco de Guayadeque.

Se encuentra en el este de la isla de Gran Canaria y está declarado Monumento Natural por la Ley de Espacios Naturales de Canarias; por ser una importante zona arqueológica.

El Centro de Interpretación del Barranco de Guayadeque ofrece información sobre los conjuntos y descubrimientos de esta zona; así como otros datos y explicaciones de índole medioambiental.

Este barranco presenta un gran número de enclaves arqueológicos en Gran Canaria; siendo los más importantes son los conjuntos trogloditas. Este lugar está considerado uno de los paisajes más bonitos de la isla.

 

10. Bandama.

Se sitúa en las proximidades de Las Palmas de Gran Canaria y se trata de una caldera volcánica de 5.000 años de antigüedad. Tiene 216 metros de profundidad y 1.000 de diámetro y está considerada Monumento Natural.

Para verla en toda su magnitud se puede recorrer una ruta que la recorre; aunque la dificultad de la misma está considerada por los expertos como elevada.

El nombre le viene por un comerciante holandés Daniel Van Damme (que se sepa no tiene ningún parentesco con el famoso actor) que se asentó allí en el siglo XVI; y que aprovechó la caldera para recolectar uva

 

En Planeta Cupones queremos daros ideas para pasar vuestras vacaciones sin gastaros mucho dinero; pero sin renunciar a lugares hermosos y experiencias nuevas.

Suscríbete

 



Booking.com


Deja un comentario