Aparatos

5 características más importantes de una lavadora

La lavadora se ha vuelto un elemento indispensable en nuestra vida por lo útil que resulta. De hecho es el electrodoméstico que más nos apuramos a comprar cuando se nos estropea después del frigorífico. Pero ¿qué características debes mirar a la hora de hacerte con una nueva?

 

Al igual que ya hemos hecho con el aire acondicionado y con la depiladora láser en este post os vamos a contar qué debéis tener en cuenta antes de comprar una lavadora.

 

Características de una lavadora

 

  • Eficiencia energética, ahorrarás en los ciclos de la lavadora

Aunque de entrada resulte más cara al comprarla; a la larga esta lavadora nos va a resultar mucho más económica porque vamos a ahorrar mucho en electricidad y en agua. Hay que tener en cuenta que los electrodomésticos los cambiamos pensando en que nos duren mucho tiempo; así que no deberíamos hacer la compra pensando exclusivamente en el corto plazo. Si nos hacemos con una que tenga una buena eficiencia energética nos puede llegar a ahorrar un 30% de los recursos en cada lavado; así que probablemente si piensas a largo plazo salga más económica de lo que parece por su precio.

 

  • AquaControl, controla la cantidad de agua de la lavadora

Como su propio nombre indica es un controlador del agua de la lavadora que nos permitirá ahorrar cuando nos llegue la factura del agua. Pero más exactamente se caracteriza por dos cosas importantes: el ajuste de la cantidad de agua en función de la carga; y la seguridad para que no se escape el agua en caso de fallo del aparato. Así que el aquacontrol es interesante tenerlo en cuenta para comprar la lavadora; puesto que es una funcionalidad muy útil para ahorrar agua y para evitar averías y males mayores si el aparato acaba fallando.

 

  • Vario Perfect

Este función permite elegir el funcionamiento de la lavadora en función de los resultados que se quieren obtener. Es decir, si por ejemplo necesitamos alguna de las prendas con urgencia querremos un lavado rápido; pero no por ello perdiendo calidad en el lavado. Por otro lado si queremos optimizar el ahorro de agua y de energía el lavado será más lento pero podemos acabar por ahorrar un buen porcentaje al año de agua y de luz y del gasto que eso supone.

 

  • Lavado diferido

Cada vez hay más aparatos que nos permiten programar la hora de inicio; y la lavadora no puede ser menos. A lo mejor a priori no parece muy interesante pero si pensamos que en general durante la noche nos cobran menos por la electricidad que utilizamos empezamos a encontrarle utilidad. Así que si nos preocupamos porque la lavadora que vayamos a comprar tenga esta función ahorrará nuestra cartera.

 

  • Sensores de distribución de la ropa en la lavadora

Esta tecnología está pensada para detectar la carga y el movimiento de la ropa dentro del tambor de la lavadora. Su función es la de corregir el movimiento para que no se desequilibre; y de esta manera la ropa saldrá menos enredada y arrugada. Esta característica es muy útil tanto para el cuidado de nuestra lavadora como para facilitarnos el trabajo de la plancha. Así que también es interesante tenerla en cuenta cuando queramos comprarla.

Estas características se pueden encontrar con facilidad en casi cualquier lavadora actual y no siempre supone un elevado precio a la hora de comprarla. Es recomendable que las tengas en cuenta para hacer una compra que sea económica a la larga.

 

En Planeta Cupones sabemos que la compra de un electrodoméstico como una lavadora es importante y por eso queremos aconsejarte antes de que la escojas; y sobretodo queremos que no tengas que pagar más por el mismo producto. Así que acógete a las ofertas que tenemos en este y otros electrodomésticos que te ayudarán a ahorrar a final del mes y en tu día a día.


Deja un comentario