Fiestas

7 consejos para las Fiestas del Pilar de Zaragoza

Ya de por sí Zaragoza es una ciudad con mucho que ofrecer a todo aquel que le guste el deporte y el conocimiento de la historia de España; pero si además vamos en sus famosas Fiestas del Pilar podemos pasárnoslo mucho mejor.

 

¿Qué hacer durante las Fiestas del Pilar de Zaragoza?

 

1. Visitar la Plaza del Pilar

De por sí la Plaza del Pilar es uno de los lugares más importantes y turísticos de Zaragoza; y por supuesto en las Fiestas del Pilar tenía que tener algún protagonismo.

En la Plaza del Pilar se celebra la apertura de las fiestas con el tradicional pregón. Después viene el pasacalles en el que las peñas desfilan acompañadas de charangas por diferentes calles; se juntan en el Paseo de la Independencia y terminan el recorrido en la Plaza del Pilar.

 

2. No perderse los espectáculos callejeros y los mercadillos de las Fiestas del Pilar

En Zaragoza durante sus fiestas tienen lugar mercadillos y espectáculos callejeros gratuitos para todos los públicos. Puedes ver desde títeres, teatros, pasacalles, monólogos, cabezudos…

Es frecuente también que durante las fiestas haya muestras y ferias; como por ejemplo: la de artesanía, o alguna de productos típicos de Zaragoza.

 

3. Participar en las actividades de los niños

En las Fiestas del Pilar de Zaragoza no se olvidan de los más pequeños de la casa; y la ciudad se llena de actividades y espectáculos para ellos. Son buen ejemplo los gigantes, los cabezudos, los títeres y otras representaciones infantiles.

Suele haber diariamente cosas para su entretenimiento en lugares como: la Plaza de los Sitios, Espacio Bebé, la Plaza de Armas, el barrio de Valdespartera; etc.

 

4. Probar el ternasco de Aragón

Para todo aquel que no sea aragonés y que quiera disfrutar de las Fiestas del Pilar debería tener este plato en cuenta y probar la gastronomía típica.

El ternasco lo podéis encontrar en tapas, bocadillos e incluso platos completos. Desde luego es un plato que merece la pena probar si os queréis adentrar en las costumbres y gastronomía zaragozanas y aragonesas.

 

5. Vivir las tradiciones de Aragón en las Fiestas del Pilar

Muchos de los actos de las Fiestas del Pilar tienen que ver con las tradiciones de Aragón. Así que si vas podrás empaparte del folclore, la gastronomía y todas sus costumbres.

Durante las fiestas se programan muchas actividades de este tipo para pequeños y grandes; así que no hay excusa para no vivirlas.

 

6. Zaragoza se llena de conciertos en las Fiestas del Pilar

Es una semana y pico de fiestas en las que hay espectáculos y conciertos por doquier. En las plazas, los parques, salas de música; etc. Toda Zaragoza se vuelve una fiesta.

Normalmente suelen ir grupos muy conocidos y a veces incluso internacionales han estado en las Fiestas del Pilar en distintos años: Bisbal, Bustamante, Antonio Orozco, Alejandro Sanz; etc.

 

7. Disfrutar el final de las fiestas junto al río Ebro

Cuando las fiestas se acaban suelen hacer un espectáculo pirotécnico al lado del río Ebro. Así que no deberíais perdéroslo si tenéis intención de ir.

El mejor lugar para disfrutarlo es sin duda el Parque Macanaz porque se ven con mucha nitidez.

 

En Planeta Cupones queremos daros buenas ideas para pasar vuestras vacaciones; y si sois de los que no podéis cogéroslas en verano Zaragoza es un buen lugar para disfrutarlas.

¡Síguenos y vive el verano!

 



Booking.com


Deja un comentario