Recetas

Arroz tres delicias. Elaboración.

El arroz tres delicias es un plato típico de la comida china muy fácil de preparar y muy agradecido para todos los que tengáis niños o poco tiempo para cocinar.

Esta receta se caracteriza por tener muchos sabores y texturas diferentes; además es una receta muy sana y muy apta para el verano porque el arroz tres delicias incluso frío puede resultar muy sabroso.

El arroz tres delicias al igual que otras recetas como la merluza en salsa verde,  la paella de marisco o la ensaladilla rusa son muy fáciles de hacer y muy nutritivas para el verano.

Ingredientes para cuatro personas.

  • 250 grs. de arroz largo
  • 200 grs de colas de gambas peladas (esto es opcional pero le da un sabor más intenso al arroz tres delicias)
  • 70 grs de guisantes
  • 1 zanahoria grande o 2 medianas
  • 3 lonchas de jamón cocido o jamón york
  • 3 huevos medianos
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de café de azúcar
  • Aceite
  • Sal

 

Elaboración del arroz tres delicias

  1. Ponemos un cazo de agua con sal al gusto al fuego y cuando rompa a hervir añadimos la zanahoria y los guisantes. Lo dejamos al fuego hasta que ablande (aproximadamente 10-15 minutos).
  2. Mientras tanto batimos los huevos; les añadimos un poquito de sal y los cocinamos en una sartén amplia; cuando nos quede una tortilla francesa muy finita lo retiramos del fuego. Acto seguido lo cortamos en tiras finas para adornar nuestro arroz tres delicias y reservamos.
  3. Cuando estén listos los guisantes y la zanahoria los retiramos del fuego; escurrimos, cortamos la zanahoria en dados pequeños y reservamos.
  4. Hervimos nuestro arroz en un litro de agua con sal hasta que esté casi hecho (es importante que quede un poquito duro para la fase final del arroz tres delicias). Acto seguido lo escurrimos y lo reservamos
  5. En una cazuela con un chorrito de aceite salteamos las gambas hasta que estén un pelín hechas (aproximadamente 3-5 minutos en función del fuego).
  6. Luego añadimos en esa misma cazuela el arroz junto con la soja dejando que se mezclen los sabores (un minuto).
  7. Después añadimos los guisantes mezclando bien para unificar sabores de nuestro arroz tres delicias.
  8. Por último agregamos el resto de ingredientes que habíamos reservado: zanahoria, jamón y tortilla mezclándolos bien; y los salteamos hasta a fuego suave que el arroz esté en su punto.

 

En Planeta Cupones queremos que no pases más tiempo del necesario en la cocina durante este verano; y para eso nada mejor que recetas fáciles y rápidas de hacer como este exquisito arroz tres delicias.

Cortesía Youtube. 

Deja un comentario