Destinos

Barcelona. Qué ver y qué hacer

Barcelona es una ciudad costera del mediterráneo español. Se sitúa en el noreste del país y es conocida por sus playas y su modernismo.Barcelona tiene mucho que ofrecer a los viajeros que llegan a ella: playa, arquitectura, teatro, música y sobretodo mucho color. Es la ciudad perfecta para el que le gusta la buena gastronomía, la cultura, el arte y el clima mediterráneo.

Cualquier época del año es buena para disfrutar de Gaudí y Picasso; darnos una vuelta por el barrio gótico o disfrutar del paseo de la Barceloneta. Vayas cuando vayas Barcelona nunca deja indiferente al que la visita.

En este artículo os vamos a contar qué tiene que ver Barcelona; qué tiene que ofrecer a los turistas; por qué es tan visitada todo el año; dónde comprar las entradas a los principales monumentos y trucos para ahorrar un poco de dinero en vuestro viaje.

Éstos son los lugares más frecuentados de Barcelona.

1. Sagrada Familia de Barcelona.

La Catedral de la Sagrada Familia es una obra de Gaudí y sin duda el monumento más visitado de la Ciudad Condal. También es junto a la Alhambra de Granada y la Catedral de Santiago de Compostela uno de los monumentos más visitados del país

El exterior tiene tres fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús. En la actualidad la Sagrada Familia de Barcelona está inacabada pero ya faltan menos detalles para poder observarla en todo su esplendor. La Generalitat calcula terminar el templo en el año 2026.

Su interior está lleno de columnas y de color puesto que Gaudí diseñó la catedral con la intención de que su estética se asemejara a un bosque. Así pues, destacan en su construcción: las columnas debido a que algunas de ellas con materiales que dejan pasar la luz; las escaleras a ambos lados del altar para simbolizar el camino de la tierra hacia el cielo.

Lo recomendable para visitarla es ir a primera hora para evitarnos las colas y asegurarnos tener entrada; puesto que se agotan rápido. Para evitar quedarte sin poder entrar tienes la opción de comprar la entrada en uno de los sitios habilitados para ello; la Sagrada Familia de Barcelona también ofrece la opción de comprar una visita guiada con acceso a la torre que aunque cuesta un poco más merece la pena por sus vistas.

2. Las Ramblas de Barcelona.

«La única calle en la tierra que desearía que no terminara nunca» Federico García Lorca. 

La Rambla de Barcelona es una calle de aproximadamente un kilómetro y medio que va desde la plaza de Cataluña hasta el monumento a Colón. Es la calle más famosa de Barcelona y posiblemente de España; se trata de una calle muy animada que siempre está repleta de gente.

Parte del interés turístico que tiene la Rambla de Barcelona es su peculiaridad; puesto que es una calle muy pintoresca donde nos podemos encontrar pintores y artistas callejeros actuando como estaturas humanas. El paseo está lleno de kioskos, cafeterías y terrazas. Pero lo que mas tenemos que destacar es su conocida Boquería que tiene muchos puestos con productos de calidad y restaurantes para tapear.

Las Ramblas de Barcelona son las siguientes:
  • Rambla de Canaletes. Está junto a la plaza de Cataluña y es la parte más alta de las Ramblas de Barcelona.
  • Rambla de los Estudios. Debe su nombre a la antigua ubicación de la Universidad de Barcelona; se le llama también Rambla de los pájaros porque antiguamente había un Mercado de Pájaros en sus proximidades.
  • Rambla de las Flores. Aquí es donde se encuentra el mercado de la Boquería de Barcelona; esta rambla está llena de puestos de flores y es sin duda la parte con más color de Las Ramblas.
  • Rambla de los Capuchinos. También se la conoce como Rambla del Centro; está situada en las inmediaciones del Gran Liceo o de la Plaza Real.
  • Rambla de Santa Mónica. Podemos verla al final de la avenida justo antes del monumento a Colón; y es la que está más cerca del mar.

Las Ramblas de Barcelona están muy bien conectadas en metro para poder ver el resto de la ciudad; así que si te quieres desplazar por Barcelona de forma económica puedes adquirir una de las tarjetas Hola Barcelona que te darán acceso ilimitado al transporte público durante 2, 3, 4 o 5 días.

3. Barrio Gótico.

El Barrio Gótico de Barcelona es el más antiguo de la ciudad condal. Así mismo, si queremos hablar del origen del Barrio Gótico tenemos que situarnos en la época romana (antigua Barcino) aunque su estilo gótico se debe a la Edad Media. Está lleno de calles estrechas, lugares de tapas y tiendas locales y es perfecto para dar un paseo andando.

El Barrio Gótico posee algunos de los edificios más emblemáticos de Barcelona: la plaza de Sant Jaume; la sede de la Generalitat de Cataluña; la catedral de Santa Eulalia; la sede del Ayuntamiento de Barcelona; etc son algunos de los ejemplos:

Para conocer mejor la historia de Barcelona, de su Barrio Gótico y del resto de la ciudad podemos contratar un tour con audioguía en español.

4. Park Güell

Está situada en la parte alta de Barcelona. Es otra de las obras maestras de Gaudí; y de las más originales dado que su construcción está inspirada en las formas onduladas de la naturaleza. Los rincones más típicos son: el Pórtico de la Lavandera, la Casa del Guarda, la Sala Hipóstila y los Jardines de Austria.

Desde hace un tiempo la visita a la zona monumental del Park Güell de Barcelona es de pago y sólo se permite la entrada a 400 personas diarias. También es interesante destacar el mirador de la Plaza de la Naturaleza por ser uno de las mejores vistas de Barcelona.

En la actualidad el acceso a la parte monumental del parque está restringida a 400 personas diarias; y por ese motivo la entrada es de pago. Así que la mejor manera de asegurarnos poder entrar es reservando con antelación

El Park Guell abre todos los días del año; aquí os dejamos el horario

5. La Barceloneta

La Barceloneta es otra de las zonas más turísticas y famosas de Barcelona. Es la zona costera más famosa de la ciudad y es muy conocida por su playa, sus restaurantes, su paseo marítimo, sus gimnasios al aire libre o sus beach clubs.

En el barrio de la Barceloneta podremos ver también lugares de interés como el Museo de Historia de Cataluña, la Torre del Reloj, o el famoso teleférico de Barcelona.

Cuando vayas disfruta de la playa de la Barceloneta, de su paseo marítimo y de su atardecer.

6. El Palau de la Música

La construcción del Palau de la Música de Barcelona data del año 1908. Fue construido por el arquitecto Lluis Domènech i Montaner en el barrio de la Ribera. Lo más destacable del Palau es su sala de conciertos; puesto que es la única en el mundo declarada Patrimonio de la Humanidad.

Para visitar el Palau de la Música de Barcelona se puede reservar una visita guiada y por supuesto también comprar alguna entrada de sus conciertos.

7. Camp Nou

¿Quién no soñó alguna vez con ver el partido de su equipo en el Camp Nou? Si te gusta el fútbol seas del equipo que seas seguro que te gustaría vivir la experiencia. En cualquier caso si vas a Barcelona fuera de la temporada de Liga también tienes la opción de reservar un tour guiado por el estadio del F.C Barcelona.

No en vano Barcelona es una de las ciudades de España donde más deporte se practica y donde más fácil es encontrar el deporte que te gusta. Por eso mismo, Barcelona no se podía olvidar de los amantes del fútbol a la hora de programar sus visitas turísticas.

Por último, vamos a daros algunos consejos para vuestra estancia en Barcelona.

  • Aprovechad un fin de semana. Barcelona tiene muy buenas combinaciones de vuelo en todo el país; así que tanto si vivís en Sevilla, en La Coruña, en Madrid, en Granada, etc os va a resultar muy fácil encontrar vuelos disponibles cuando podais hacer una escapada
  • Tened en cuenta que Barcelona es una ciudad enorme. Por este motivo si disponéis de pocos días es mejor que seleccionéis lo que más os gusta y no intentéis verlo todo
  • No vayas a comer a los alrededores de La Rambla ni de la Sagrada Familia de Barcelona. El motivo es que por ser zona de primera línea turística los precios son mucho más elevados; pero en las cercanías tenéis restaurantes en lugares como el Born, el Poble Nou, la Barceloneta o Gràcia donde podréis comer por mucho menos dinero.
  • Cuidado con los carteristas en Barcelona. Si tienes pensado viajar en metro o pasear por La Rambla y se te acerca alguien a enseñarte unos dibujos; o otro «turista» trae un mapa enorme para señalarte un punto podrían intentar robarte la cartera.

En Planeta Cupones nos importa que los turistas de Barcelona y de otros lugares de España puedan viajar y vivir experiencias en su destino por la menor cantidad de dinero posible. Por eso os ofrecemos una buena oferta de hoteles a precios muy competitivos.

¿Te gustaría resevar en Barcelona?

A continuación podrás seleccionar un destino en Barcelona y reservar directamente.



Booking.com


Deja un comentario