Material escolar

Bolígrafos según la edad de cada niño

La vuelta al cole se acerca y para todos los padres el material escolar puede ser un calvario; bolígrafos, carpetas, lápices, mochilas; y un largo etc.

 

¿Cuándo empiezan los niños a usar bolígrafos?

Depende un poco de los profesores pero normalmente hacia los 6-8 años porque antes suelen pedirles que trabajen con lápiz. En este post os contamos las principales ventajas e inconvenientes que tienen los típicos bolígrafos escolares.

 

1. Mejor bolígrafo para la iniciación.

Sin duda alguna el mejor bolígrafo para iniciarse es el bolígrafo borrable. Hay varias marcas que lo fabrican con pilot o alpino y suelen ser bolígrafos muy demandados por los profesores en edades tempranas.

  • Ventajas. La principal ventaja de estos bolígrafo por supuesto es que se puede borrar sin dejar rastro; y también que la tinta es recargable con lo que puedes usar el mismo cuerpo del bolígrafo muchas veces.
  • Inconvenientes. Sin duda alguna el principal problema que estos bolígrafos le darán a tu hijo es que su tinta dura muy poco; y además en el momento que se le gasta la parte de arriba que realiza la fricción tenemos que cambiar el cuerpo también.

 

2. Mejores bolígrafos para edades intermedias.

En edades intermedias los profesores suelen aconsejar los bolígrafos pilot supergrip o alguno similar; el motivo es que en general suelen facilitar mucho la escritura porque tienen una tinta muy fina.

  • Ventajas. Suelen ser bolígrafos ergonómicos a la hora de cogerlos y resultan muy cómodos para escribir; y además tienen una tinta con la que resulta muy rápido escribir.
  • Inconvenientes. Emborronan más que los bolígrafos borrables y hace falta tippex para corregir los errores; puesto que no hay ninguna manera de borrar esa tinta una vez escrita en un papel.

 

3. Bolígrafo para estudiantes con edades avanzadas.

Cuando nos acercamos al Bachillerato o a la Universidad ya empieza ser importante que los bolígrafos de nuestros hijos les permitan una escritura rápida para tomar los apuntes adecuadamente; y para eso suelen elegirse los de tinta de gel.

  • Ventajas. La principal ventaja que tienen estos bolígrafos es que su tinta es muy líquida con lo que permiten una escritura muy rápida; también está entre sus pros el hecho de que en general suelen ser muy ergonómicos en su agarre para no cansar demasiado la mano.
  • Inconvenientes. Lo peor de estos bolígrafos es que la tinta se suele acabar muy rápido porque es muy líquida; y precisamente por este motivo a veces el bolígrafo libera demasiada junta y emborrona el papel con facilidad.

 

Sin ninguna duda tu hijo se merece el mejor material escolar para rendir bien en sus estudios; por eso en Planeta Cupones queremos aconsejarte bien en la elección un útil escolar tan importante como son los bolígrafos.

Sigue nuestros consejos y aprovecha nuestras ofertas


Deja un comentario