Aparatos

Compra la mejor secadora al mejor precio

La secadora es un electrodoméstico muy útil y muy buscado sobretodo en invierno. Seguro que los que trabajáis de uniforme os ha pasado en alguna ocasión necesitarlo para el día siguiente y no tenerlo seco; así que la secadora puede llegar a ser un aparato vital para cubrir muchas de las necesidades referentes a la ropa.

Si vives en una zona donde los inviernos son húmedos y lluviosos; o donde no haya suficientes horas de sol para que la ropa seque; o te falta espacio y no tienes donde tenderla no podrás vivir sin secadora.

 

Antes de comprar la secadora

Antes de comprar la secadora

Como en todos los electrodomésticos comprar bien requiere buscar información y mirar muchos precios antes de decidirse; pero no sólo es el precio lo que debemos mirar antes de comprar la secadora; sino que hay otros aspectos que deberíamos tener en cuenta para acertar:

  • El espacio que tenemos para instalarla; no todas tienen la misma medida y obviamente tiene que caber en el espacio que tengamos disponible para ella.
  • ¿Qué tipo de secadora queremos? Hay diversos tipos en el mercado y su funcionamiento es distinto en cada caso así como su eficiencia; aunque ésto lo explicaremos en el próximo apartado.
  • Variedad de programas de secado. Especialmente los programas que permiten diferenciar distintos tipos de prendas porque algunas sufren mucho con programas agresivos; también es importante que la secadora tenga programas para diferentes grados de humedad de la ropa. Ambas son funciones que nos serán de mucha utilidad.
  • La capacidad de la secadora. En este punto dependerá mucho de cuántos habitantes tenga la casa porque la cantidad de ropa va a variar en función del número de personas que vivan en ella; pero aún así es mejor comprar una que tenga unos 7 kgs de capacidad porque la ropa saldrá menos arrugada.

 

Qué secadora escoger

Qué secadora escoger

La secadora funciona haciendo que entre aire caliente en el tambor donde tenemos la ropa para de esa manera que la humedad salga al exterior; pero según el método que usan para lograr que la humedad salga de la ropa tenemos varios tipos:

  • Secadora de evacuación. Éstas sacan la humedad al exterior a través de un tubo. Suelen ser más económicas que las otras a la hora de comprarlas pero también más engorrosas en su uso. Además tenemos que tener una ventana cerca para poder expulsar el aire porque sino se nos condensará el resto de la casa. Su eficiencia suele estar entre la B y la C.
  • Secadora de condensación. Se caracterizan por sacar la humedad a un tambor que tiene en un depósito en su interior y que periódicamente tenemos que vaciar. También hay modelos de este tipo que nos permiten tener una salida hacia el desagüe. Generalmente tiene una eficiencia energética tipo B.
  • Secadora de bomba de calor. Es con diferencia la tecnología más nueva y la que más dinero suele costar. Su procedimiento consiste en introducir en calor ambiente de la habitación en el interior el tambor. Así que como no necesita calentar el aire con resistencias se ahorra mucha energía eléctrica; y por supuesto con ello mucho dinero también en nuestra cartera. Su calificación energética casi siempre es A, A+ o A++.

Compra la que necesites en Planeta Cupones

Sea cual sea la secadora que más te gusta no te olvides de darte una vuelta por nuestro portal para ver nuestros precios; porque en Planeta Cupones nos esforzamos en que tengas los mejores productos al mejor precio para no pagar más por lo mismo.

Así que si necesitas mirar una secadora, una lavadora, una depiladora, una televisión, etc tenemos lo que buscas con solo un click.

Síguenos en nuestro blog y nuestras redes sociales.


Deja un comentario