Aparatos

Comprar televisión. ¿Qué TV me conviene?

La televisión es uno de los aparatos lúdicos más importantes de una casa; y uno de los pocos que consigue que la familia se reúna para ver lo mismo. Sin embargo, el televisor también es un aparato caro que cuando se estropea puede hacernos un agujero en la cartera. Al igual que la lavadora éste es uno de los aparatos que antes se compran en un hogar.

En este post te vamos a dar pautas de qué características tener en cuenta comprando el televisor y cuál es el mejor momento para hacer la compra de la televisión.

¿Cuándo comprar la televisión?

Muchos estaréis llegando aquí porque se os estropeó la televisión; y desgraciadamente no podemos elegir el momento en el que eso ocurre. Así que nuestro consejo es que os toméis unas semanas para comparar precios; y sobretodo que no os olvidéis de mirar nuestras ofertas a la hora de comprarlo.

Sin embargo si sencillamente queréis cambiarla sin que el televisor tenga problemas de funcionamiento podéis permitiros elegir el momento. Desde nuestro punto de vista el Black Friday o el día si iva son buenos días para hacerlo; pero aún así no compréis en el primer sitio que os lo ofrezca. Mirad con antelación para no caer en comercios que hayan inflado los precios previamente para luego bajarlos; puesto que es una técnica que se utiliza mucho.

 

El mejor consejo a la hora de ahorrar al comprar vuestra televisión es que miréis los precios con tiempo. La información es la mejor herramienta para comprar bien y de manera económica.

 

¿Qué características tengo que tener en cuenta al comprar la televisión?

Tamaño

Desde nuestro punto de vista es una de las principales cosas que debemos tener en cuenta. En primer lugar porque tenemos que medir bien el espacio que tenemos disponible porque obviamente nuestro televisor tiene que caber de manera holgada. El tamaño más recomendado de manera orientativa a la hora de comprar la televisión es el de 55 pulgadas.

El motivo es que cuanto más grande sea la TV más distancia hay que guardar de seguridad si no queremos arriesgarnos a que se estropee nuestra vista. A continuación os dejamos una tabla para que podáis haceros una idea de cuál podéis comprar en función del espacio que tenéis.

 

Tamaño (Pulgadas)Distancia Mínima (Metros)
220,7
261,2
321,4
371,6
40 – 421,8
46 – 502
552,5
653
864

 

Es difícil que en un salón tengamos más de tres metros de distancia entre la televisión y el sofá. Además el precio cuando la televisión pasa de 55 pulgadas se dispara mucho porque normalmente son los modelos más recientes; y no necesariamente son de mayor calidad. Sin embargo, la diferencia de precio entre una televisión de 50 pulgadas y una de 55 es bastante más asequible.

Resolución de la televisión (4K)

A día de hoy casi todas las televisiones actuales son 4K; de hecho ya se empiezan a anunciar las 8K. Sin embargo, por el momento son demasiado caras porque son modelos de gama muy alta y como sabéis eso se paga. Así que no os recomendamos que por ahora os decantéis por una tecnología como esa, además una televisión 4K puede tener muy buena calidad.

La letra K de la resolución del televisor hace referencia al número de píxeles que posee; pero eso no significa necesariamente que tenga mejor imagen. Para valorar la calidad de la imagen de una televisión también hay que tener en cuenta la calidad del color.

¿Qué es una SmartTV?

A día de hoy es muy fácil encontrarte que una TV tenga la tecnología Smart; al igual que un smartphone se trata de una televisión que se puede conectar a Internet. En su día era una tecnología muy cara pero hoy por hoy casi todos los televisores medianamente nuevos la traen incorporada.

Si te gusta conectarte a Internet con una pantalla grande para por ejemplo ver vídeos de youtube; o para trabajar con la pantalla de la televisión mientras tecleas un escrito no puedes olvidarte de mirar esta función. Aunque para ser sinceros cualquier TV actual la trae y suele ir bien en cualquiera.

Si estás pensando en comprar una televisión te encontrarás con que una SmartTV puede acabar siendo de gran utilidad.

¿Qué uso le vamos a dar al televisor?

Realmente hoy por hoy una televisión de gama media o alta va bien para cualquier uso si eres un usuario standard; pero si por tus aficiones necesitas que una característica resalte a la hora de comprar la televisión infórmate con más tiempo para asegurarte que compras lo que necesitas. No hay que olvidar que hay televisiones que están preparadas para tener buena calidad a oscuras e incluso otras que son compatibles con mayor número de HDR; que es una tecnología que se está implantando con mucha fuerza.

En Planeta Cupones queremos darte información a la hora de comprar una televisión; puesto que si buscamos buena calidad nos durará más el aparato. Así que si quieres comprar una televisión no te olvides de pasarte por nuestra sección de cupones; porque podrás encontrarte muchas TV diferentes a precios muy económicos.

Nuestro compromiso con nuestros clientes finales es siempre ofrecer los mejores productos a precios ajustados a la realidad del mercado; porque nos importa la economía de nuestros clientes al realizar sus compras.

Síguenos en el blog y en nuestras redes sociales


Deja un comentario