Emprendedores

Creamos tu estrategia de marketing para tu PYME

Cuando uno tiene una pequeña empresa muchas veces no sabe cómo llegar a sus potenciales clientes. Si éste es tu caso llegaste a la publicación y a la página adecuada porque en este post te enseñaremos lo que el marketing puede hacer por ti.

Las estrategias de marketing son muy variadas y dependen mucho del objetivo que se persiga; pero a grandes rasgos las debemos centrar en siete grandes áreas:

Marketing del Producto

Marketing del Producto

Esto es una de las primeras cosas que debes tener claras; la clave está en tener claro que tipo de producto ofreces para tener claro a qué público te diriges y cómo vas a enfocar el marketing. Si por ejemplo vendes ropa no buscarás el mismo público si vendes ropa de diseñadores famosos que si las prendas son de niños.

Es importante también valorar la cantidad de variedad que vas a ofrecer a tus clientes. Volviendo a utilizar la ropa a modo de ejemplo ¿Vendemos sólo ropa o también complementos?. De nuevo la estrategia de marketing a utilizar podría variar.

Pero sin duda lo más importante en este tip es la diferenciación de tu producto con respecto al de tus competidores; esto será clave para que te elijan a ti en vez de a los demás.

El mejor marketing posible es la diferenciación de tu producto

Precio

Precio

Elegir un buen precio es básico; y no nos referimos sólo a que resulte barato a ojos de los compradores sino a que te permita tener suficiente beneficio.

No se debería empezar una estrategia de marketing antes de hacer una valoración cuidadosa del precio de la competencia; y por supuesto tampoco antes de estudiar minuciosamente los costes totales que suponen.

Aunque el precio es importante muchas veces podemos hacer que el cliente se fije menos en lo que le va a costar. Un ejemplo de esto son los packs de productos. Volviendo al supuesto de la tienda de ropa; si  vendemos vaqueros y nuestra tienda es una PYME  no podemos competir con los precios de las grandes superficies. Una posible solución es hacer una oferta por la compra de por ejemplo dos pantalones. De esa manera al cliente le importará menos el precio unitario de cada pantalón.

Promoción. La base del marketing

Promoción. La base del marketing

Los canales son múltiples y diversos una vez que tengamos claro lo que queremos ofrecer a los clientes. Cuando ya hayamos decidido qué producto promocionamos y qué precio le ponemos tenemos que idear la estrategia de marketing que vamos a seguir.

Si tu empresa es un gimnasio probablemente un evento deportivo sea el mejor lugar para promocionarlo si tienes ocasión; pero por supuesto a nivel digital también tenemos que sabernos mover.

El marketing digital es básico y para ello las redes sociales son fundamentales.

Lugar de promoción

Lugar de promoción

Probablemente lo primero que le pase a quien esté leyendo estas líneas es la ubicación física pero no nos referimos exclusivamente a eso. El lugar de promoción no siempre tiene que ser tangible; ya que una página web por ejemplo podría ser de mucha ayuda para promocionar nuestra empresa.

En muchas ocasiones el lugar puede ser un punto físico interesante donde pasen con frecuencia clientes potenciales; o las redes sociales, Google e incluso portales como el nuestro que crearán tus campañas para hacer un buen marketing de tus ofertas.

Elegir a las personas adecuadas para el marketing

Elegir a las personas adecuadas para el marketing

En este apartado nos referimos a dos cosas fundamentales: los profesionales que nos ayuden con el marketing y el personal que elegimos en la empresa.

Ambos tienen que contribuir a aportar una experiencia positiva de nuestros clientes para que nos recomienden y vuelvan. Para eso es importante tanto contratar buenos profesionales del marketing como formar a nuestros empleados para atender al cliente.

Proceso de compra

Proceso de compra

El proceso se trata de aquellos pasos que el cliente tiene que dar para comprar nuestro producto o servicio. Para que el marketing funcione es importante que el proceso de venta sea limpio.

Da mucha confianza un buzón de sugerencias y reclamaciones donde el cliente se pueda poner en contacto con nosotros; o agregar un chat para que el cliente nos pueda preguntar en tiempo real.

Planeta Cupones puede ser tu portal de marketing.

Planeta Cupones puede ser tu portal de marketing.

En Planeta Cupones contamos con un equipo de profesionales muy formados en marketing digital que podrán ayudarte a promocionar tus productos y llegar a más clientes. Tenemos planes publicitarios muy económicos para que tu empresa despunte como te gustaría.

Con nuestra plataforma podrás difundir la información que quieras, cuando y dónde quieras. También obtendrás servicios en redes sociales (Facebook ads) y también en Google Adwords. Nuestros planes se adaptan a tus necesidades y ayudan a impulsar tu marca.


Deja un comentario