Recetas

Crema de verduras. Elaboración

La crema de verduras es un plato muy sencillo de hacer; apto para todas las edades y que puede llegar a ser muy económico si elegimos verduras de temporada. Además es un plato muy útil para no desperdiciar las hortalizas que tenemos en la nevera.

Esta receta es muy buscada por todos aquellos que les guste comer con pocas calorías; o incluso que deseen adelgazar puesto que es muy rica en vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

Antes de empezar con la elaboración de la crema de verduras vamos a daros unos trucos para que quede mejor sigáis nuestra receta o otra diferente:

  • Utilizar una buena batidora. Si la batidora tiene bastante potencia la crema de verduras tendrá una textura mucho más fina y sin grumos.
  • Usar hierbas y especias que combinen con las verduras que estemos usando. Una buena selección de especias puede hacer que cualquier plato gane mucho en sabor; así que esfuérzate en combinarlas bien con tus ingredientes y el resultado final será delicioso.
  • Usar leche vegetal o caldo en vez de agua. Si no vas a usar mucha variedad de verduras para tu crema le va a dar un poco más de sabor; en caso contrario es mejor que no lo hagas o podría quedarte demasiado fuerte.
  • Rehoga las verduras en aceite antes de cocerlas. Aunque mucha gente no lo hace lo cierto es que le da un sabor mucho más intenso. El resultado final de la crema de verduras mejora sustancialmente si rehogamos las verduras antes de cocerlas.

 

Ingredientes para la crema de verduras. (4 personas).

Ingredientes para la crema de verduras

  • Media cebolla
  • 1 puerro
  • 2 ramas de apio
  • Medio kilo de zanahorias
  • 2 calabacines
  • 2 patatas
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite
  • Sal

 

Elaboración.

  1. Cortamos todas las verduras en trozos; no es necesario que sean muy pequeños puesto que para hacer la crema de verduras lo tenemos que cocer.
  2. Echamos un chorrito de aceite de oliva en una olla y agregamos la cebolla hasta que esté rehogada; esto le dará un toque un poco dulce a la crema de verduras.
  3. Agregamos un puerro cortado en trozos y dos ramas de apio; doramos toda la mezcla a fuego medio antes del siguiente paso.
  4. Añadimos el medio kilo de zanahorias cortadas en trozos y continuamos rehogando; ésto le dará un sabor más intenso a la crema de verduras.
  5. Agregamos los calabacines y le seguimos dando unas vueltas a la verdura para que el resultado final sea más sabroso.
  6. Le añadimos las patatas y un poco de sal para que la verdura sude, esperamos unos minutos y agregamos el agua junto con el laurel.
  7. La cantidad de agua depende de la textura que te guste para la crema de verduras. Si te gusta espesa intenta que no cubra de todo la verdura; en cambio si te gusta que esté más líquida que las cubra un poco.
  8. Cocemos la mezcla para la crema de verduras a fuego medio durante 25 minutos.
  9. Batimos la mezcla hasta que la crema de verduras quede triturada a nuestro gusto

Cortesía Youtube.

Si te gusta la crema de verduras no puedes perderte esta receta que gusta tanto a mayores como a pequeños. Sin duda alguna comer sano es la base de una buena salud.

En Planeta Cupones te ofrecemos un montón de recetas como esta para que puedas ajustarlas a tu bolsillo y a tus gustos culinarios. Así que no lo dudes y visita nuestra página para obtener ideas en tu día a día.

Nuestro compromiso con nuestros clientes es ofrecer productos de calidad al mejor precio posible; porque sabemos que la economía familiar puede llegar a ser muy dura; y porque queremos que no tengas por qué pagar más por lo mismo.

Síguenos en nuestro blog y en nuestras redes sociales.


Deja un comentario