Ahorro

Cupón, descuento y promoción

Planeta cupones ¿Qué hacemos?

Planeta cupones es un portal web que se dedica a la venta del cupones, descuentos y promociones tanto online como en la tienda física. El cupón es una muy buena herramienta para gastar menos en nuestras compras pero no es lo mismo que un descuento o una promoción. En este post os explicamos las diferencias.

 

¿Qué son los cupones, descuentos y promociones?

 

  • Cupones

 

Un cupón es un documento o código de descuento que normalmente se envía a los clientes que la empresa quiere fidelizar; y por tanto es una buena oportunidad para poder ahorrar algo de dinero en el bien que estamos adquiriendo.

 

  • Descuento

 

En ocasiones la rebaja de precio no viene de la mano de un cupón sino que se aplica de una manera más general para destinarla a un público más amplio. Un ejemplo de esto son las rebajas de navidad o de verano; seguro que muchos de vosotros visteis en escaparates de tiendas o en banners de páginas web datos como: 20% de descuento en electrodomésticos, 30% de descuento en ropa, 5% de descuento en alimentos, etc.

 

  • Promoción.

 

Las promociones no siempre suponen pagar menos pero sí son una fuente de ahorro. En ocasiones las promociones son regalos que vienen con otro producto; o un descuento al llevarte más de una unidad de un mismo producto por ejemplo. El lugar más frecuente donde nos las podemos encontrar es en el supermercado; y seguro que nos ayudarán a ahorrar en la compra

 

¿En planeta cupones me puedo encontrar cupones, descuentos y promociones?

Por supuesto que sí, las tiendas que se suscriben a nuestro portal tienen un apartado para poder agregar los cupones, descuentos y promociones que deseen.

 

De esa manera ellos aumentan su cartera de clientes y los usuarios finales ahorran dinero comprando los artículos que necesitan.

 

¿Realmente los cupones, descuentos y promociones son una buena manera de ahorrar?

 

Ahorrar no depende solo del dinero que gastemos comprando sino que también es importante tener en cuenta cómo de inteligentes somos utilizando el dinero en nuestras compras. Por ejemplo; si nos ofrecen un descuento en una cámara de fotos y la compramos solamente para utilizar el descuento sin sentir la necesidad real de adquirirla estaremos malgastando en vez de ahorrando; pero poniendo otro ejemplo si nuestro hijo nos pidió una cámara de fotos por su cumpleaños y nos encontramos un cupón descuento para el regalo estaremos ahorrando.

 

En definitiva, si sabemos usar los cupones, descuentos y promociones utilizándolos en necesidades reales podremos llegar a ahorrar mucho en nuestras compras.

 

¿Utilizando planeta cupones para mis compras puedo ahorrar a final de mes?

 

Planeta cupones nació con el propósito de atender a las necesidades tanto de las empresas como de los consumidores; y en especial para que los usuarios finales no paguen más por el mismo producto. Así que fácilmente podrás ahorrar más en la compra en el super, en la compra de productos informáticos, en la de tus electrodomésticos, en la de ropa y complementos o en cualquier otro producto o servicio que desees adquirir

 

Suscríbete a nuestro portal; y no pagues más por lo mismo.


Deja un comentario