Fiestas

Descenso del sella. Consejos para disfrutarlo

El Descenso del Sella es una actividad que se hace en Asturias en el río Sella. Normalmente se hace en canoa y se recorre desde Arriondas hasta Ribadesella (pueblo en el que desemboca el río).

El descenso del Sella puede hacerse cualquier día del año pero el fin de semana grande de la fiesta es el primer fin de semana de agosto. En España hay muchas fiestas veraniegas de gran popularidad como el San Fermín en Pamplona o el Santiago Apóstol en Galicia; pero sin duda ésta es la fiesta deportiva más importante del país.

 

Consejos para el descenso del Sella.

Indudablemente el descenso es una actividad lúdica muy recomendable tanto por el bien que le hace al organismo el ejercicio físico como por los paisajes que ofrece el río y la comunidad de Asturias; pero antes de hacer cualquier actividad conviene informarse para ir preparados y disfrutarla más.

Reservar con antelación

Hay gente que practica este deporte con asiduidad pero para el que quiere ir y no es habitual del piragüismo es recomendable hacer la reserva con bastante tiempo de antelación.

De esta manera podremos acogernos a descuentos que nos ofrecen por pronto pago; y también encargar picnics para ir no morirnos de hambre en el descenso del Sella. En ocasiones los picnics ya vienen incluidos en el precio que nos da la empresa organizadora.

Tener algo de preparación física

Que la actividad sea un descenso no significa que no sea necesario remar. Aunque la corriente nos es favorable hay que estar remando de manera bastante continuada para llegar al final

Así que convendría prepararse un poco físicamente antes de ir al descenso del Sella.

Llevar ropa adecuada al Descenso del Sella.

Es muy importante llevar ropa cómoda y que no nos importe que termine manchada o incluso rota; pero lo fundamental para el descenso del Sella es elegir bien el calzado.

En cuanto a la ropa bastaría con que nos de movimiento y no le tengamos demasiado apego. Sin embargo el calzado tiene que estar preparado para el agua y amoldarse a los movimientos del pie (no se podría llevar por ejemplo chanclas).

También sería recomendable llevar ropa para cambiarse al terminar el Descenso del Sella una vez que lleguemos a Ribadesella.

Llevar protector solar y repelente de insectos.

Hay que tener en cuenta que esta actividad se hace en uno de los meses más calurosos del verano; e incluso aunque el día estuviera nublado podemos quemarnos igual.

Además, en esa zona se concentran muchos mosquitos durante los meses estivales. Así que el protector solar es imprescindible y el repelente de mosquitos más que aconsejable.

Elegir entre el recorrido completo o parcial del Descenso del Sella.

No es necesario hacer el recorrido completo si no nos vemos preparados para ello. Eso dependerá de nuestra preparación física y de la de nuestros acompañantes.

Mucha gente realiza el Descenso del Sella con amigos y van parando en los chiringuitos que hay en la primera mitad del recorrido.

Como ya hemos dicho el recorrido del Descenso del Sella empieza en Arriondas y termina en Ribadesella; así pues a medio camino (a unos 7 kms de Arriondas) concretamente en el Puente de Toraño hay un bar para comer, tomar algo o descansar.

Un dato importante para los que hayan contratado la actividad y no tengan buena forma física; o que sencillamente no quieran hacer el recorrido completo; es que sólo hay dos puntos donde es posible la recogida. Esos puntos son el Puente de Toraño y el final del recorrido; así que es importante decidir al llegar al puente si queremos terminar o no el Descenso del Sella.

Elegir la época adecuada

Si la intención del visitante es realizar el Descenso del Sella completo es mejor elegir una fecha en la que no haya demasiada aglomeración de gente. Si por el contrario lo que se busca es festejar el Descenso Internacional del Sella; tenemos que estar atentos para reservar el primer sábado de agosto.

Sacar tiempo para darse un baño en el río.

Cuando la climatología acompaña puede resultar muy agradable darse un chapuzón en el río Sella, el Descenso del Sella es una actividad deportiva y como tal nos hace sudar y entrar en calor. Así que nada mejor para combatirla que un buen chapuzón en sus frescas aguas.

 

No te olvides de la cámara, el bidón y el dinero cuando vayas al Descenso del Sella

Cortesía Youtube.

Aunque parezca arriesgado llevar aparatos electrónicos a una actividad como esta las empresas que lo organizan facilitan un bidón de bastante capacidad para guardar lo necesario. Ahí se puede llevar la comida, el teléfono e incluso una cartera para poder tomarse algo en algún chiringuito.

Comer a mitad de recorrido.

El Descenso del Sella completo tarda entre 3-4 horas aproximadamente; así que el hambre llegará por el camino con total seguridad. Si lo haces con alguna empresa organizadora te suelen facilitar un picnic con un bocadillo, agua, empanada y algo de fruta.

Divertirte

Obviamente ésta es la más importante de todas. El Descenso del Sella está lleno de paisajes muy bonitos y de mucha gente que se anima a hacerlo todos los años. Así que éste tiene que ser tu objetivo número uno a la hora de hacer tu reserva o animarte a hacer el viaje.

 



Booking.com


Deja un comentario