Fiestas

Fiestas Santiago Apóstol. En qué consisten

Las fiestas de Santiago Apóstol se realizan durante la segunda quincena de julio; por eso es una de las fechas más solicitadas para hacer el famoso Camino de Santiago.

Santiago de Compostela está en fiesta durante 16 días; siendo el día más importante el 25 de julio por ser el día del Patrón de la ciudad y de toda Galicia.

Días 24 y 25 de julio del Santiago Apóstol.

El día 24 de julio es el día de la celebración del Santiago Apóstol que se exhiben las proyecciones multidimensionales en la fachada de la catedral; suele ser un espectáculo digno de ver.

El 25 de julio se realiza una misa solemne que incluye la tradicional ofrenda al Apóstol en la Catedral de Santiago; en la que alguien (en numerosas ocasiones de la familia real) lee un discurso a modo de petición de buenaventura para el colectivo de españoles. Además, el 25 de julio también se despliega el famoso botafumeiro de la Catedral de Santiago de Compostela para bendecir a todos los presentes en ella.

¿Por qué está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional?

Hay varios motivos para que hayan decidido declarar las fiestas del Santiago Apóstol como Fiesta de Interés Turístico Internacional:

  • En primer lugar, la enorme importancia de Santiago de Compostela en el catolicismo
  • Por otro lado sus peculiares tradiciones religiosas y costumbristas alrededor de esta fecha.
  • También por su antigüedad y perdurabilidad en el tiempo.
  • Y por su arraigo popular y la tradición ciudadana que supone.

Conciertos en el Santiago Apóstol

No todo en el Santiago Apóstol es religión; por supuesto Santiago de Compostela se llena de gente con ganas de diversión y el Ayuntamiento se esfuerza todos los años en que agrade a grandes y pequeños.

Todos los años el Ayuntamiento de Santiago de Compostela expone su programa de fiestas en su web en la que fácilmente encontraremos: conciertos de cantantes de actualidad; concursos y talleres para los más pequeños; desfiles con cabezudos y pasacalles; etc

Cierre de las Fiestas del Santiago Apóstol

Como todo lo bueno se acaba las fiestas también. El fin de fiesta es siempre el día 31 de julio en la famosa Plaza de la Quintana en la que todos los años toca la Real Filhamonía de Galicia y se procede a los fuegos artificiales que anuncian el fin de fiesta.

En Planeta Cupones pensamos que el verano está para disfrutarlo y sus fiestas para vivirlas. Así que no lo dudes y no te pierdas las famosas fiestas de Santiago de Compostela.

Sigue nuestra página y visita Santiago de Compostela.



Booking.com


Deja un comentario