Destinos

Fiordos de Noruega Qué ver y qué hacer

Los fiordos de Noruega son unos accidentes geográficos muy significativos y muy llamativos por su espectacularidad. Es un lugar que al igual que Cabo de Gata es idóneo para todos aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza.

Cuando alguien piensa en los fiordos muchas veces piensa en el de Sognefjord, Nærøyfjord, Geirangerfjord o el de Lysefjord por ser los más famosos; pero realmente en Noruega hay más de 1000 fiordos que podemos ver.

Qué hacer en los fiordos

Lo primero que podríamos responder ante una pregunta como ésta es disfrutar del paisaje. Para eso puedes dedicarte a mirar la naturaleza mientras respiras hondo, hacer rutas de senderismo; o contratar una excursión guiada que te lleve a los principales miradores de los fiordos.

Deporte

Los fiordos permiten muchas actividades para los amantes del deporte: escalada, rafting, senderismo por glaciares, alpinismo, kayak; e incluso pesca en el mar, los fiordos, lagos y ríos.

En esta zona del planeta se puede practicar esquí de verano y combinarlo con algo de natación en las aguas de los fiordos en el mismo día.

Historia

Los fiordos están considerados Patrimonio de la Humanidad desde el año 2005 por su importancia paisajística pero también histórica; puesto que están llenos de antiguos vestigios vikingos, edificaciones muy antiguas, museos al aire libre; etc.

Qué localidades visitar.

Ciudad Stavanger

Ciudad Stavanger

En esta ciudad podemos ver un hermoso casco antiguo, playas, casas de madera bordeando las playas; así como una catedral medieval.

Ciudad Bergen

Ciudad Bergen

Es una de las ciudades más bonitas de esa zona. Lo más recomendable de visitar es el mercado del pescado, el museo de Bergen, el hansático, el de arte y el marítimo.

Ciudad Tromso

Ciudad Tromso

Aquí está la Catedral del Ártico, los museos Polar, de la Universidad, de Arte del Norte de Noruega; y la iglesia Lyngen.

Ciudad Trondheim

Ciudad Trondheim

Lo más reseñable es su Catedral, el Parque Nacional de Jostedalsbreen, el Glaciar de Briksdal, el museo de la música y el Palacio del Arzobispo.

Ciudad Molde

Ciudad Molde

Es muy llamativa la Iglesia de madera Kvernes Stave, la Catedral, las cascadas de Vermafossen y el pueblo de tradición pesquera Haholmen.

Consejos para viajar los Fiordos de Noruega.

Los mayores de 65 años; así como los que tienen tarjeta de estudiante tienen muchos descuentos; así que si estamos en uno de esos casos sería interesante llevar documentación que pudiera acreditarlo.

No hacer caso de google sobre el tiempo de las rutas. Noruega es un país muy largo. Para ir desde la parte inferior a la superior harían falta más de 30 horas en coche ininterrumpidas; y normalmente el tiempo real es muy superior al estimado de google.

Si vas a usar el tren compra los billetes con anticipación; cuanto antes los compres más baratos te saldrán.

Reservar con anticipación los hoteles. Sabido es por todos que cuando reservamos un hotel muy cerca de la fecha de nuestro viaje suele salir más caro; pero si a esto le añadimos que en la zona de los fiordos son pocos se hace todavía más necesario.

Llevar ropa de diferente grueso porque la climatología noruega es muy variable pero no os olvidéis de llevar un jersey que abrigue, una cazadora impermeable y calzado que también lo sea y que nos resulte cómodo para largas caminatas.

En Planeta Cupones queremos darte opciones para que tus vacaciones sean inolvidables; por eso te ofrecemos consejos y hoteles al mejor precio.

Disfruta las vacaciones, reserva ahora



Booking.com


Deja un comentario