Tendencias

Gafas de sol. Gafas polarizadas. Tendencias 2019

Las gafas de sol son un complemento imprescindible en verano; al igual que los vestidos o las sandalidas. Todos los años hay tendencias nuevas en lo que a moda se refiere; pero no hay que olvidar que también son un objeto imprescindible para la salud de nuestros ojos. Así que nuestro primer consejo es que compréis gafas de sol de calidad porque vuestros ojos os lo agradecerán.

Es innegable que las gafas de sol dan personalidad a nuestra apariencia y a nuestra mirada; pero ¿qué se lleva?. Os lo contamos en esta publicación.

Gafas de sol oversize

Las popularizó en su día Audrey Hepburn y todavía ahora vuelven a la moda cada poco tiempo. Se caracterizan por tener un tamaño de lente muy grande y muy envolvente. Son un estilo muy moderno pero también atemporal.

Monturas combinadas

Este tipo de gafas de sol es una mezcla de las monturas metálicas y de pasta. El soporte de la lente es normalmente de pasta pero tiene un doble puente en la parte de la ceja que es de metal. Es sin duda un estilo muy original; y si ésta es tu elección seguro que tendrás una apariencia muy moderna con ellas.

Monturas transparentes

Lo mejor de este estilo de gafas de sol es la facilidad para combinar con todo. Además, aportan un aire fresco, moderno y veraniego a quien las lleva puestas. El efecto nacarado que produce en su estética realzará tu mirada si te gusta broncearte en la playa.

Gafas de sol retro.

El estilo retro nunca pasa del todo de moda para los más atrevidos. Las formas de los años 70 siempre sientan bien y dan un aspecto rebelde a quien las lleva. Los cristales suelen ser semiopacos y un poco brillantes sin llegar necesariamente a ser espejo. Por supuesto; te sentarán muy bien si estás bronceada.

Gafas de sol aviador.

 

Es otro de los ejemplos más clásicos de gafas. Si la elegancia es discreción en lo que a lentes se refiere las de aviador son una de las mejores elecciones. Se adaptan bien a cualquier edad y cubren el ojo en su casi totalidad para que este más protegido de los rayos UVA.

Monturas de colores.

Sin duda son las más originales de las tendencias de este 2019. Darán un toque divertido a cualquier look que quieras llevar; así que cuando vayas a elegirlas no deseches esta idea.

Gafas de sol triangulares

Es una tendencia por la que están optando muchos grandes diseñadores. Sin ninguna duda son muy innovadoras y suelen tener sus lentes de color amarillo o rosa translúcidos. Por eso mismo, para las más atrevidas es una opción a tener muy en cuenta.

Gafas de sol cuadradas.

Frecuentemente se combinan con la moda oversize que también es una tendencia muy importante este año. Suelen favorecer a todo tipo de rostros y protegen muy bien todo el ojo. Así que si lo que buscas es una gafa que además de estar de moda aporte salud a tu mirada no puedes dejarla de lado para elegir la tuya.

Gafas de sol redondas.

Sin ninguna duda es uno de los estilos más standard de las gafas de sol; siempre se llevan y siempre sientan bien. Por supuesto, este año tampoco podían faltar en el listado de gafas de tendencia. Este año muchas marcas han añadido un segundo puente en la ceja; o incluso han puesto sólo uno a la altura de la ceja. Originalidad, elegancia y comodidad en una sola gafa.

Gafas de sol rectangulares.

Aunque los diseñadores las habían olvidado un poco este año vuelven de nuevo. La protección que ofrecen a los ojos las hacen una de las mejores opciones para nuestra salud ocular; y si además están de moda no hay excusa para no mirarlas.

Gafas de sol de pantalla.

Estas gafas cubren casi totalmente toda la zona de los ojos. Suelen utilizar colores oscuros translúcidos con un ligero tintado para su fabricación. Su estilo es muy retro para los más atrevidos; por eso son tendencia para los más desenfadados.

Gafas de ojo de gato.

Estas gafas de sol las puso muy de moda la influencer Dulceida; pero más allá de los cánones que marquen los famosos la forma de ojo de gato de la lente la hace original sin perder elegancia. Además son muy femeninas y muy fáciles de combinar.

Gafas con forma de mariposa.

Se caracterizan por tener un pico en la parte superior de la lente que apunta hacia la sien. Estas gafas de sol son normalmente cuadradas y oversize. Además, sientan bien a cualquier tipo de rostro y protegen muy bien los ojos de los rayos UVA.

Gafas de sol polarizadas.

Como os dijimos al principio, además de elegir unas gafas de sol que nos gusten tenemos que buscar unas que protejan nuestra mirada; no todo puede ser la moda. Por eso queremos hablaros de las numerosas ventajas que ofrecen las gafas polarizadas a nuestra salud ocular. La primera ventaja de las gafas polarizadas es que absorben la radiación y gracias a eso nuestra visión es más clara y nítida.

Sin embargo, no siempre es sencillo distinguir si las gafas son polarizadas o no. A veces te lo dice la lente pero si no es el caso hay una sencilla prueba que no te dejará dudas. Consiste en ponerte delante de una superficie reflejante (un espejo por ejemplo) provocar un destello con algo que alumbre (por ejemplo la linterna de tu móvil), girar las gafas unos 60 grados más o menos y si el brillo desaparece las gafas son polarizadas.

Las gafas de sol polarizadas filtran la luz que llega desde una dirección concreta y de esa manera evita los deslumbramientos; por lo que son altamente recomendables para aquellas personas que se dediquen profesionalmente a la conducción o que acostumbren a conducir mucho en su día a día. Sus principales ventajas son las siguientes.

  • Reducen la fatiga visual gracias a la tecnología de absorción de los rayos del sol.
  • Mejoran la capacidad de concentración
  • Impiden los reflejos y los deslumbramientos.
  • Nos dan una visión más nítida y nos permiten ver los colores de una manera más natural.
  • Se pueden graduar y son aptas tanto para niños como para adultos.
Cuida tus ojos con gafas de sol polarizadas.

Por supuesto, en Planeta Cupones nos preocupamos porque tengas las mejores ofertas del mercado sin salir de tu casa. Tanto si buscas gafas de sol como un viaje a Estambul, Granada, Barcelona… te ofrecemos cupones, descuentos y promociones sin moverte del ordenado.

Visítanos.


Deja un comentario