Destinos

Ibiza. Qué ver y qué hacer en la isla

Ibiza es una de las Islas Baleares conocida también como la isla pitiusa o la isla bonita (como en el conocido videoclip de Madonna). Al igual que Mallorca, Valencia o Barcelona está situada en el Mar Mediterráneo español. Lo más conocido de la isla son las discotecas y sus calas de aguas transparentes pero realmente tiene mucho más que ver dentro de ella.

Ibiza fue fundada por los cartagineses en el año 654; crearon una fortaleza para su protección y un puerto natural para sus barcos.

 

Qué ver en Ibiza

 

Ciudad de Ibiza

Está ubicada en el sur de Ibiza y su fama viene sobretodo por su ambiente nocturno y discotequero; pero la ciudad de Ibiza es mucho más que eso. Las dos zonas más representativas son: Dalt Vila y el puerto deportivo.

 

Dalt Vila

Se trata de un barrio que se encuentra elevado y rodeado por una muralla. Data del siglo XVI y su construcción se debe a la necesidad de proteger la ciudad de Ibiza de los piratas y el imperio otomano.

Las calles de este barrio de Ibiza son adoquinadas y bastante empinadas pero si llegamos a la parte más alta tendremos las mejores vistas de toda la ciudad.

Dentro del recinto amurallado podemos ver lugares de interés de la ciudad de Ibiza: como la Catedral de la Virgen de las Nieves (siglo XIII) o la Plaza de la Vila; la Iglesia de Santo Domingo y el edificio del Ayuntamiento de Ibiza.

Puerto deportivo.

El puerto deportivo es una de las zonas más animadas de la isla porque tiene bares y tiendas que abren hasta medianoche.

Mucha gente empieza aquí sus noches de fiesta en la ciudad porque es frecuente encontrar ofertas 2×1 en bebidas; e incluso espectáculos de animación que publicitan fiestas privadas y discotecas.

San Antonio

La ciudad de San Antonio está localizada en la parte oeste de la isla. En tiempos de los romanos se llamaba Portus Magnus debido a la enorme amplitud de la bahía.

Una de las cosas más reseñables de San Antonio es la vista de los atardeceres en el Café del Mar; puesto que tiene fama de ser una de las puestas de sol más bonitas de Ibiza y de España.

Otro lugar que también es interesante visitar es el enorme (y casi interminable) paseo marítimo de San Antonio.

Finalmente y habida cuenta que estamos hablando de Ibiza no podemos olvidarnos de la vida nocturna; que por supuesto en San Antonio también es muy buena.

Cueva de Can Marçá

Está ubicada al norte de la isla y se trata de una cueva con más de 100.000 años de antigüedad.

Se descubrió por unos contrabandistas que escondían allí su mercancía y que incluso señalaron donde estaba la entrada y la salida.

Es uno de los mayores atractivos turísticos de Ibiza puesto que está situada en el interior de un acantilado y en su interior hay un gran número de estalactitas y estalagmitas.

Mejores calas de Ibiza

Lo cierto es que toda la isla está muy bien cuidada desde el punto de vista paisajístico; pero no es raro encontrar calas especialmente atractivas por sus aguas cristalinas.

Buenos ejemplos de esto son las calas de: San Vicente, Salada, Conta o Vadella.

Vida nocturna de Ibiza

En Ibiza las discotecas no empiezan a tener animación hasta aproximadamente la 1 am; así que los jóvenes que llegan a la isla suelen empezar la noche en bares y pubs. Las zonas de la isla con mayor ambiente nocturno son:

  • Puerto de Ibiza. Todos los bares realizan ofertas 2×1 con lo que es muy atractivo para los jóvenes; y además a partir de las 12 de la madrugada se pueden ver desfiles de gogós.
  • Playa d´en Bossa. Aquí es donde está la famosa discoteca Bora Bora. Es más que frecuente ver botellones en la playa.
  • San Antonio. Es más barato que las dos anteriores y también muy animada; pero por algún motivo allí se encuentra la gente mayoritariamente de habla inglesa.

En Planeta Cupones queremos que te diviertas este verano y para eso nada mejor que un viaje. Si lo estás planeando y tu destino es Ibiza sigue nuestros consejos y disfruta de tus vacaciones.



Booking.com


Deja un comentario