Regalos de Navidad

Los 10 mejores juguetes educativos para 2 años

Como todos los que sois padres sabéis los juguetes son imprescindibles para el aprendizaje de los más pequeños de la casa; así que ¿qué mejor regalo de Navidad que un juguete con el que divertirse a la vez que se aprende?. Se puede ahorrar en los regalos de Navidad al mismo tiempo que se regalan cosas útiles. Con este listado de juguetes que os ofrecemos a continuación el niño desarrollará habilidades motrices, cognitivas y sociales a la vez que se divierte.

Los niños a través de las actividades lúdicas no sólo se divierten sino que también desarrollan habilidades; éste es el motivo por el que es imprescindible para un niño pequeño tener juguetes que les ayudan a su crecimiento emocional, mental e intelectual.

 

Los 10 juguetes más educativos para niños de 2 años.

 

1. Materiales de dibujo.

Son uno de los mejores juguetes para desarrollar la creatividad puesto que los colores para el niño son una forma de expresión en sí mismos. Además con unas ceras o unas témperas podrán hacer innumerables manualidades que les harán sentir que están construyendo algo útil.

Puede llegar a ser muy sorprendente lo que el dibujo puede hacer con el desarrollo cognitivo y motriz del niño. Con dos años ya empiezan a hacer garabatos con trazos que ya tienen un mínimo de precisión; y también adquiere la costumbre de dibujar de izquierda a derecha que más adelante será vital para empezar a escribir. Los juguetes de dibujo le ayudarán en la coordinación de movimientos, la cognición, la motricidad fina, el desarrollo artístico e incluso en la expresión de sus emociones.

Sin duda alguna los materiales de dibujo deberían estar presentes en todos los hogares donde hubiera niños pequeños.

 

2. Rompecabezas. Los juguetes perfectos para el desarrollo intelectual.

A los dos años pueden empezar a interactuar con los rompecabezas aunque en un principio tenemos que tener cuidado con la cantidad de piezas; de inicio no más de 5 piezas. Estos juguetes fomentan que el niño empiece a identificar las partes de un todo y aprendan el concepto de orden.

Un puzzle o un rompecabezas es siempre un caos que permiten al niño aprender la colocación correcta de las piezas al mismo tiempo que fomentan su motricidad fina cuando las encajan. Así que si queremos que nuestro hijo aprenda jugando y desarrolle sus habilidades mientras lo hace es una adquisición perfecta.

Si todavía no tiene ninguno no te lo olvides estas Navidades.

 

3. Disfraces.

¿Qué sería de la infancia si faltara imaginación? Seguro que en más de una ocasión vuestro hijo os hizo reír con sus ocurrencias imaginativas porque ésa es una de las bases más importantes de todo niño de dos años.

Los disfraces son unos de los juguetes que desarrollan mejor la imaginación; es como un juego de rol adaptado a los niños. Son una estupenda oportunidad para que por un momento los niños vivan lo que les gustaría ser; así como para desarrollar sus propios gustos y apetencias y su propia percepción sobre el mundo.

La imaginación de los niños es un arma con mucho poder y algo que los padres deberían cuidar.

 

4. Libros interactivos. Los juguetes que permiten un paso previo al estudio y la lectura.

Los libros interactivos son unos juguetes fantásticos para que el niño entienda que con un libro puede pasárselo muy bien; son una excelente oportunidad para transmitirle que los libros puede ser una aventura muy divertida o un modo de aprender cosas sorprendentes.

A día de hoy podemos ver en las tiendas libros con sonidos reales de la naturaleza; otros con relieves; etc. Cualquiera de esos libros son unos juguetes excelentes para jugar con nuestros hijos y para que entiendan que los libros son muy útiles en su vida.

No te olvides de los libros en la educación de tu hijo.

 

5. Bloques de construcción.

Gracias a los bloques de construcción el niño puede crear formas diferentes mezclando los colores que ellos quieran; y por eso estos juguetes fomentan su creatividad y su imaginación.

Pero los beneficios de los bloques de construcción para nuestros niños no quedan ahí; son excelentes para el desarrollo de la psicomotricidad. Al principio no tendrá hábito de manejar las piezas pero con un poco de insistencia desarrollará  la destreza de manipularlas y encajarlas.

Sin lugar a dudas son unos de los juguetes que todo niño debe tener alguna vez en la vida.

 

6. Juguetes que simulen aparatos de la vida cotidiana.

Por todos es sabido que estos juguetes les hacen sentirse mucho más mayores y ese es el motivo de que les guste tanto; pero además de divertirse jugando a ser adultos les enseñan labores que más adelante tendrán que hacer.

Por medio de este tipo de juguetes los niños aprenden a interactuar adecuadamente con su entorno. Buenos ejemplos serían: las herramientas, los aparatos de cocina; etc.

Con estos juguetes generaremos curiosidad en los niños para aprender a colaborar en casa y fomentamos su sentido de la responsabilidad.

 

7. Juguetes para encajar

No hablamos de rompecabezas sino de otro tipo de juguete. En ésta ocasión se trata de juguetes que les permiten buscar un orden lógico.

Por ejemplo una torre de cubos encajables de distinto tamaño para hacer un objeto con una forma determinada; o con la pirámide de animales; o la pirámide alimenticia; etc.

Por un lado les enseñamos que el mundo tiene una estructura ejercitando su motricidad fina; y si tiene dibujos podemos ampliar su vocabulario.Todo un acierto para que aprenda divirtiéndose.

 

8. Triciclos.

Son unos juguetes excelentes para que el niño se ejercite y haga deporte; lo cual ya de por sí es muy recomendable. Pero además le va a ayudar a desarrollar adecuadamente la coordinación y el equilibrio.

Si además damos un paseo con el niño en el que nosotros vayamos en bicicleta y él en triciclo podemos fortalecer los vínculos emocionales con él; a mayores de hacer deporte toda la familia.

 

9. Laberintos de alambre.

 

Éste tipo de juguete consiste en transportar fichas de un lado al otro de un laberinto de alambre. A algunos padres les parece un juguete inútil pero realmente es muy beneficioso para su desarrollo.

Con estos juguetes aprenden lo que es la percepción espacial; y además ayuda a que los dos hemisferios del cerebro se coordinen y trabajen en equipo. Por así decirlo podríamos considerarlo el primer paso de las matemáticas para los niños.

 

10. Juguetes de profesiones

Un ejemplo de esto podría ser un maletín médico de juguete, un telescopio, un microscopio, un casco de bombero o un kit de orfebrería.

Como ya hemos dicho a los niños les encanta sentirse mayores; y gracias a estos juguetes los niños podrán entender y respetar una profesión.

Estos juguetes son los más adecuados para enseñarles valores y el respeto por los trabajadores.

 

¿Te gustan nuestras ideas para regalárselas a tu hijo? Ingresa en nuestra web y busca lo que más te guste en la sección de juguetes; seguro que encontrarás un buen regalo para la Navidad.

Tanto si quieres comprar juguetes para tu hijo como si necesitas algún otro artículo para regalar en Navidad visítanos. Mira nuestras ofertas y no pagues más por lo mismo.


Deja un comentario