Ahorro

Los 20 mejores consejos para viajar barato

En general viajar es una afición bastante cara pero no es imposible abaratarla. Realmente viajar barato es posible si aprendemos unos trucos que nos serán de mucha ayuda. Con estos trucos que os damos en Planeta Cupones podréis viajar por mucho menos dinero.

 

1. Viaja cuando sea más barato.

El precio de los vuelos es muy variable; cuando buscamos vuelos en fechas en las que tradicionalmente se está de vacaciones se puede llegar a complicar mucho el viajar barato.

De resultarte posible coger el avión entre semana te permitirá viajar considerablemente más barato que si lo coges el fin de semana; todos conocemos la ley de la oferta y la demanda.

Recuerda antes de reservar un vuelo que el día, la hora y el mes en el que quieres coger el vuelo incidirán mucho en el precio; y serán decisivos para viajar barato.

 

2. Ser flexible eligiendo el destino te permitirá viajar barato.

Si el dinero disponible para el viaje es poco no deberíamos ser demasiado exquisitos escogiendo el lugar de destino puesto que lo que tendríamos que intentar es que el viaje fuera barato.

Si no te importa el lugar tendrás mucho más abanico de posibilidades económicas; y esa es una de las mejores maneras para poder ahorrar viajando.

 

3. En temporada baja será más fácil viajar barato.

En Planeta Cupones podemos ofrecerte hoteles en cualquier lugar del mundo que te permitirán ahorrar viajando; no obstante si quieres ir a Italia en el mes de agosto será considerablemente más caro que si lo haces en el de noviembre.

La razón es muy sencilla tanto los hoteles como los aviones suben mucho los precios cuando tienen más clientes; así que aprovecha las ofertas de temporada baja porque son muy interesantes para viajar barato.

 

4. Que no te importe hacer escalas para viajar más barato.

Si tu viaje es lo suficientemente largo como para que el tiempo de vuelo no sea un problema plantéate hacer escalas; porque aunque tardes más tiempo en llegar a su destino suelen ser mucho más económicas.

Si no te importa buscar rutas indirectas será muy sencillo viajar barato porque amplías mucho las posibilidades.

 

5. Ten amplitud de miras en tus búsquedas.

Hay mucha gente que confía en una única compañía de vuelo para que le lleve a su destino pero eso es un error; cuanto más flexibles seamos en las opciones más fácil será ahorrar mientras viajamos.

Sin embargo, si no nos importa mezclar compañías en las escalas que hacemos será mucho más fácil reducir los costes para viajar barato.

 

6. Reserva el aparcamiento en el aeropuerto con antelación.

Cuando viajamos la antelación suele ser sinónimo de ahorro. Para ir al aeropuerto es siempre mejor ir en transporte público para no tener que dejar el coche allí; pero si no te queda otro remedio que llevarlo resérvalo con antelación.

Como todo el mundo sabe si esperas al último día te saldrá más caro y lo que intentamos es viajar barato.

 

7. Tener en cuenta aeropuertos alternativos te ayudará a viajar barato.

Aunque en tu cuidad tengas un aeropuerto muchas veces el lugar a donde queremos viajar no tiene convenio con el que tenemos al lado de casa. Así que en ocasiones te compensará cogerte un autobús a otra ciudad cercana que también tenga aeropuerto.

Lógicamente si estamos intentando viajar barato tenemos que tener en cuenta primero el precio del transporte para saber si nos compensa o no.

 

8. Trae la comida de casa.

A día de hoy muchas aerolíneas cobran por la comida en el avión así que si traes la comida abaratarás costes.

Pero eso sí, ten en cuenta que si los envases son de un material que no sea plástico lo más seguro es que no te los dejen subir; así que infórmate primero para que la deliciosa comida que preparaste no tenga que quedarse en tierra.

 

9. No viajes con más peso del necesario.

Ten en cuenta que no estás yéndote a vivir a ninguna parte; solamente te vas unos días y probablemente en el destino haya tiendas si te olvidas de algo.

Además llevar mucho peso puede hacer que tengas que pagar más en el aeropuerto; y que se te dificulte seriamente el objetivo de viajar barato.

 

10. Intercambiar tu casa hará que puedas viajar barato.

Es una muy buena manera de abaratar costes puesto que el alojamiento sería prácticamente gratuito. Lo que se hace en estos casos es que dos personas que quieren conocer la ciudad del otro prestan su casa durante el tiempo del viaje.

Aunque no cabe duda que viajar barato es mucho más sencillo de esta manera no todo el mundo está dispuesto a abrir las puertas de su casa a un desconocido.

 

11. Además de hoteles busca habitaciones privadas.

En la actualidad ha habido páginas como por ejemplo Booking que permite alquilar la habitación de un hotel o la de un apartamento.

En Planeta Cupones te ofrecemos una variedad muy grande de hoteles y habitaciones privadas; así que si quieres viajar barato Planeta Cupones debería ser tu prioridad.

 

12. No renuncies a tu destino dorado por el precio.

Está claro que la cartera es limitada y más en los tiempos que corren; pero hay trucos como ir en temporada baja o intentar buscar un alojamiento como: un albergue, un hostal; etc.

Lo que importa es la experiencia del viaje; y a la hora de viajar barato el lugar donde dormimos no debería ser lo más importante.

 

13. Comer las comidas típicas de nuestro destino nos ayudará a viajar barato.

La comida es uno de los placeres de la vida y también uno de los placeres de viajar; pero si nos adaptamos a los platos típicos del lugar comeremos más barato y probablemente será comida de mayor calidad.

Si pides un plato en el que los ingredientes se hayan cruzado medio planeta con total seguridad va a ser caro; así que para viajar barato es un tip muy interesante.

 

14. Busca primero en Internet.

No hay que olvidar que estamos en una época en la que la tecnología se está asentando en todos los sectores del mercado; así que con total seguridad te servirá de información para ahorrarte unos euros.

Páginas web como Planeta Cupones te ayudarán en la tarea de viajar barato; porque con nuestros cupones y nuestras empresas no tendrás que pagar más por lo mismo.

 

15. Ahorra en el cambio de moneda.

Como sabéis sacar dinero en cajeros de otros países puede ser muy caro porque nos clavarán comisiones indecentes. Así que lo mejor es llevar una buena suma de dinero encima para no tener que recurrir a tarjetas.

Así que lo mejor para viajar barato sobre todo si vamos al extranjero lo mejor que podemos hacer es cambiar la moneda antes de llegar al aeropuerto; también sería importante una vez en el lugar de destino no llevar todo el dinero en el mismo sitio.

 

16. Se puede viajar al extranjero y ganar dinero.

Somos conscientes de que esto puede sonar raro pero es posible. En muchas ocasiones podrás financiar por completo el viaje si estás dispuesto a trabajar en el destino.

Puedes hacer tareas como ayudar en la agricultura, en una cocina o incluso enseñar español. Muy probablemente con lo que ganes podrás costearte tu estancia allí y así viajar barato será una realidad.

 

17. Viaja de voluntario.

Hay muchas causas en el mundo que necesitan nuestra atención; desde niños enfermos hasta problemas derivados del cambio climático; etc.

En muchas ocasiones te encontrarás que ayudar a los necesitados es una excelente oportunidad para ver mundo y para viajar barato. Lo único que tendrás que hacer es dedicar tiempo a la causa en vez de dinero.

 

18. Si te gustan los museos ve los días de entrada gratuita.

En muchas ocasiones los museos no son gratis (de hecho los más importantes del mundo no lo son). Así que si nos informamos antes de cuándo hay días libres ahorraremos viajando.

En esta ocasión os estamos enseñando trucos para viajar barato y la información previa es la clave para lograrlo.

 

19. Un buen seguro de viaje no tiene por qué ser caro.

Contratar una póliza de viaje anual es más barato que contratarla para un solo viaje; y además te cubre todos los viajes que hagas durante ese año.

Para viajar barato también hay que ser previsor e inteligente. Mira varios seguros y sus coberturas y te encontrarás con que no es tan difícil encontrar uno económico que se ajuste a nuestras necesidades.

 

20. Planeta Cupones puede ser la clave que necesitas para viajar barato.

En nuestro portal te ofrecemos muy buenos precios para que puedas reservar tus hoteles y tus viajes por muy poco dinero.

Viajar barato es más fácil de lo que parece si tenemos las herramientas adecuadas; y nada mejor que un portal como el nuestro para que encuentres lo que necesitas sin necesidad de pagar más por lo mismo.

 

Visítanos.


Deja un comentario