Recetas

Macarrones con atún y tomate. Elaboración

Los macarrones con atún y tomate son una de las recetas más rápidas y económicas de hacer; y no por ello desmerecen una vez servidas en el plato. Es una comida muy socorrida si tenemos que ponernos a cocinar en el último minuto porque tenemos invitados o porque nos surgió algo importante que hacer y tenemos poco tiempo para comer.

Los ingredientes que vamos a usar para preparar los macarrones con tomate y atún como podréis comprobar son muy sencillos de encontrar; hasta el punto de que muchos de ellos seguramente los tengáis en casa y no los necesitéis ir a comprar.

Al igual que otras recetas como el pollo con champiñones, las lentejas con chorizo, la paella de marisco o el arroz tres delicias; los macarrones con tomate y atún es un plato sobradamente conocido y utilizado en la gastronomía española y mediterránea.

 

Ingredientes para 4 personas.

  • 400 gramos de macarrones (vale cualquier otro tipo de pasta si os gusta más)
  • 300 gramos de atún en aceite de oliva
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1.5 cebolla
  • 400 gramos de tomate triturado
  • 1.5 cucharadita de azúcar
  • 140 grs de queso rallado para fundir
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Sal

 

Elaboración de los macarrones con atún y tomate.

  1. El primer paso de los macarrones con atún y tomate es poner una olla con agua a hervir con un poco de sal. Cuando por fin hierva añadimos los macarrones y los dejamos cocer durante el tiempo que recomiende el fabricante (lo habitual es que necesiten entre 7 y 10 minutos).
  2. Una vez que queden en el punto que nos gusta apagamos la olla y los escurrimos. Un truco para que nuestros macarrones queden en el punto que nos gusta es pasarlos por agua fría al sacarlos para evitar que se sigan sobrecociendo más de lo que queremos.
  3. Mientras los macarrones hierven cortamos la cebolla y el pimiento y los sofreímos en una sartén con aceite de oliva.
  4. Cuando la cebolla y el pimiento estén tiernos añadimos el tomate y el azúcar; y los dejamos unos minutos para que se cocinen y se mezclen los sabores (aproximadamente 5 minutos)
  5. Cuando la mezcla esté a nuestro gusto añadimos el atún escurrido; y lo removemos durante un par de minutos para que se mezcle con todos los ingredientes de la salsa de nuestros macarrones.
  6. Precalentamos el horno a 180 grados en modo gratinado. Ponemos los macarrones en la fuente donde los vayamos a servir; ponemos por encima la mezcla de verduras con atún que hemos preparado y espolvoreamos con orégano.
  7. Metemos la fuente en el horno hasta que el queso se haya fundido.
  8. Emplatar y servir.

En Planeta Cupones queremos daros ideas para hacer vuestra vida más fácil.; por eso os ofrecemos los mejores productos del mercado a un precio sobradamente competitivo. Entra en nuestra web y aprovéchate de nuestros cupones, ofertas y promociones en todos los sectores y no pagues más por lo mismo.


Deja un comentario