Emprendedores

Marketing online. Qué canales me convienen.

Si tienes una pequeña empresa las maneras de publicitarte gracias al marketing online sin duda son muchísimas; pero ¿qué pros y contras tiene cada una y cuál le conviene a mi negocio?

En este post te contamos las principales que existen y te las detallamos.

 

Publicidad gráfica

Una de las ventajas más importantes de esta forma de marketing online es que resulta muy familiar para cualquier usuario que esté acostumbrado a utilizar Internet. Están compuestos normalmente por imágenes y videos y se usan sobretodo en webs y redes sociales.

También se puede utilizar un anuncio en formato banner que aparece en la parte superior o inferior de una página. Incluso podemos hacer que aparezca en el lateral de una ventana; esto ocurre cuando un usuario buscó recientemente los productos o servicios que nosotros ofrecemos.

 

Optimización SEO. El marketing online más eficaz

Si bien es el posicionamiento es el sueño dorado de todo comerciante es el más difícil de lograr y el que tarda más en conseguirse.

Si conseguiste estar en los primeros resultados de búsqueda de tus productos ENHORABUENA; pero lo normal es que tardes en conseguirlo.

Un buen SEO implica que nuestra página le ha resultado confiable a los motores de búsqueda de google; y por tanto nos sube de rango poniéndonos más arriba.

Algunos trucos para lograrlo es crear contenido original NUNCA COPIADO; utilizar enlaces exteriores e interiores; las metadescripciones; etc. Pero SIEMPRE será google quien tendrá la última palabra.

 

Marketing online SEM

Habida cuenta de que el SEO es muy lento si queremos poder vender cuando nuestra página es todavía demasiado joven deberíamos pensar en el SEM; que se trata del marketing de pago, o en otras palabras de la publicidad que se puede hacer en google. Los dos tipos más comunes son:

  • Pago por click. En esta modalidad google sólo cobra cuando el usuario hace click en el anuncio; no cuando lo ve sin entrar en él (impresión). Lo que se hace para el SEM es seleccionar una lista de palabras clave con las que a priori creemos que nuestro público puede buscarnos; y google mostrará el anuncio cuando el usuario final busque esa palabra clave. Pero antes de hacerlo hay que tener en cuenta que google cobra en función de lo populares que sean esas palabras clave; así que si el presupuesto es ajustado hay que ser eficaces e inteligentes en la búsqueda.
  • Enlaces patrocinados. En esta modalidad el comerciante paga para que su web se incluya en los datos de búsqueda de la consulta solicitada.

 

Marketing online movil

 

Cada vez se navega más por el móvil; de hecho hay estudios que indican que está aumentando la cantidad de gente que navega más por el móvil que por el ordenador. Así que tener en cuenta este tipo de dispositivos es vital para que sea productivo nuestro marketing online.

En este sentido podemos incorporar elementos como:

  • Mostrar páginas web aptas para dispositivos móviles.
  • Enviar correos electrónicos que contengan un botón de llamada a la acción que nosotros queremos que el cliente haga en nuestra web.
  • Activar notificaciones Push para que los anuncios aparezcan en aquellos dispositivos que usen la aplicación.

 

Marketing online de influencia

El invento surgió mucho antes de que llegara Internet a nuestras vidas. Se trata de que un famoso o una persona respetable en nuestro sector nos promueva. A nivel de Internet es muy frecuente en redes sociales y especialmente en youtube.

Si el acuerdo está bien pensado puede ser muy beneficioso para ambas partes.

 

Remarketing

Seguro que os suenan las cookies que muchas páginas os piden que aceptéis. El motivo es que permiten el rastreo de su comportamiento; y gracias a ésto nosotros podemos recordarle a un usuario que entró en nuestra página sobre el producto que consultó en ella. Y así a lo mejor aunque de inicio no lo hubiera comprado con un poco de insistencia se anima.

 

Marketing online de Planeta Cupones

En Planeta Cupones estamos muy al día de las distintas técnicas de publicidad que ofrece google y las redes sociales. Y no dudaremos en utilizar todos los recursos a nuestro alcance para que vosotros tengáis los resultandos que vuestra empresa merece.

 


Deja un comentario