Material escolar

Mochila escolar. ¿Con o sin ruedas?

Ya estamos a las puertas de una nueva vuelta al cole y la mochila es un elemento fundamental en el material escolar de nuestros hijos; pero el gran dilema es ¿con o sin ruedas?. Como seguro que muchos padres sabéis pueden acabar dañando la espalda de nuestros hijos así que es fundamental elegir bien la mochila que van a utilizar.

 

Tipos de mochila

 

Mochila con ruedas

 

La mochila con ruedas es posiblemente el mejor invento que se ha hecho de cara al material escolar de los más pequeños de la casa. Su punto fuerte es no cargar la espalda del niño con un peso que probablemente sería muy perjudicial para la salud de su espalda.

Cada vez más gente se decanta por las que llevan ruedas porque además de estar consideradas mejores para la salud cada vez las diseñan con más espacio.  Suelen tener compartimentos espaciosos y diseños muy modernos; además de un tirante ergonómico muy práctico.

 

Mochila sin ruedas

 

Las mochilas sin ruedas son una buena manera de transportar los útiles escolares; y en general las prefieren los niños un poco más mayores y los universitarios. Los más pequeños suelen utilizarlas para actividades extraescolares y deportivas.

Si procuramos que tenga los tirantes lo suficientemente anchos, que no vaya excesivamente cargada y que el niño lleve los dos tirantes puestos tampoco tendría por qué hacerle daño.

 

Recomendaciones para cuidar la espalda al utilizarla

  • Peso máximo recomendado el 15% del peso corporal. Obviamente en muchas ocasiones eso supondrá que lleve menos material escolar del necesario; así que en la medida de lo posible sería positiva la ayuda de un adulto o el uso de transporte.
  • Mochila ligera. Cuanto mayor ligereza y material acolchado tenga la mochila menos daño le hará a la espalda del niño; también sería bueno que la mochila tuviera correa en la cintura si la elegimos sin ruedas.
  • No apoyar la mochila en un solo hombro. La postura correcta es apoyándola en ambos hombros y haciendo que apoye a mitad de la espalda.
  • Revisar a diario que llevemos sólo lo imprescindible. Esto es importante para no agregar peso innecesario que dañe la espalda de nuestro hijo.
  • Una mochila con ruedas también puede ser muy dañina si le añadimos mucho peso. Hay padres que ante la cantidad de libros y material escolar que los niños llevan le compran una de ruedas para que no la carguen; pero lo que acaban consiguiendo es que el hombro se resienta.

 

En Planeta Cupones queremos que tu hijo tenga el mejor material escolar para su vuelta al cole por el menor coste posible para tí. Entra en nuestra web y no pagues más por lo mismo.


Deja un comentario