Emprendedores

Pequeño comercio. 10 razones para defenderlo

El pequeño comercio es muy importante en nuestra vida porque contribuye a tener una ciudad con una buena economía y buenos servicios para todos los habitantes. Si queremos tener una sociedad socialmente equitativa es sencillamente imprescindible la existencia de las tiendas pequeñas.

Si eres un pequeño comercio y nos estás leyendo te invitamos a que te informes de nuestros servicios para publicitar tus cupones, descuentos y promociones en nuestro portal

 

Razones para defender el pequeño comercio

 

1. Repercute directamente sobre tí y tu barrio

Cuando compramos en un pequeño comercio estamos contribuyendo a la recuperación de la economía local. Al mismo tiempo, ese beneficio repercute en nosotros y en familias cercanas a nosotros. Si queremos seguir teniendo un estado de bienestar y una buena calidad de vida no podemos olvidarnos de las pequeñas tiendas.

 

2. El pequeño comercio genera empleo

¿Qué haríamos sin el empleo que generan las tiendas de nuestro barrio? En España hay un porcentaje muy grande de trabajadores de PYMES sin los cuales la economía se resentiría. ¿Quién no conoce un trabajador de una cafetería, restaurante o supermercado?

 

3. Das de comer a un vecino

Los dependientes del pequeño comercio son personas que se mueven por el barrio; que conocemos, saludamos por su nombre y que nos encontramos todos los días. A veces incluso son personas que llevan una vida dedicada al comercio; y en otras ocasiones nos atendieron varias generaciones de la misma familia.

 

4. El pequeño comercio hace que tu barrio sea más seguro

Una calle llena de escaparates es un buen sitio de tránsito de gente; por eso mismo los lugares donde hay muchas tiendas suelen ser mucho más seguros que los que están vacíos. Incluso el comprar un piso en una zona con muchos comercios suele ser más caro; pero también más beneficioso para nosotros y mucho más cómodo para nuestro día a día.

 

5. Nos dan un trato más cercano

El dependiente de un pequeño comercio es una persona que en muchas ocasiones lleva una vida tratando a la gente del barrio donde se encuentra su negocio; por ese mismo motivo el trato que nos dará será de mayor confianza y aconsejándonos bien porque su primer objetivo es que vuelvas otra vez.

 

6. El pequeño comercio es un estupendo lugar de encuentro

¿Cuántas veces quedamos en la puerta de algún negocio o en una cafetería de nuestro barrio? o ¿cuántas veces llegamos a un pequeño comercio y nos ponemos de tertulia con algún vecino? Especialmente son importantes para las personas mayores puesto que les permiten una mayor socialización.

 

7. El pequeño comercio hace que tu barrio se llene de gente

Un barrio con muchas tiendas es siempre un barrio vivo; el pequeño comercio anima la calle y le da personalidad. ¿A quién no le gusta pasear por el centro de su ciudad y ver los comercios de toda la vida? Sin duda el beneficio de su existencia es muy importante.

 

8. Su nivel de compromiso con sus clientes es mucho mayor

La economía de los pequeños comerciantes depende directamente de la satisfacción de sus clientes; obviamente en el caso de los grandes también pero a un pequeño comercio le duele mucho más perder un cliente habitual que a una multinacional y su economía se resentirá mucho más.

 

9. La atención en un pequeño comercio es mucho más personalizada

Los vendedores de las pequeñas tiendas si te conocen ya sabrán tus gustos y te sabrán aconsejar mucho mejor. Si vas a unos grandes almacenes o a multinacionales serás un cliente más; y probablemente lo que te aconsejen sea pensando más en su comisión que en fidelizarte como cliente.

 

10. Son profesionales del sector

Cuando una persona lleva mucho tiempo en la misma tienda se convierte en un gran especialista de su mercancía. ¿Quién no prefiere ser aconsejado por alguien que lleva una vida trabajando con el producto que necesita comprar? Seguro que nadie como un comerciante con experiencia para aconsejarte bien.

 

En Planeta Cupones queremos reivindicar la necesidad del pequeño comercio en nuestra vida; porque sin duda alguna desempeñan un papel fundamental en la economía de toda ciudad.


Deja un comentario