Mobiliario

Qué tipo de sofá me conviene para mi salón

Antes de comprar un sofá tenemos que fijarnos en muchas cosas: las medidas de la habitación, la decoración, los colores; y por supuesto la calidad puesto que estaremos mucho tiempo sentados en él.

En la actualidad hay muchos tipos de sofás para todos los públicos puesto que los fabricantes se preocupan de diseñar y fabricar sofás de formas y tamaños diferentes; todo para adaptarse a un público lo más amplio posible.

En este post os contamos los principales tipos de sofá y sus principales características para que acertéis en la compra.

 

Tipos de sofá del mercado

 

Sofá en L

sofá en L

Es el adecuado para salones cuadrados puesto que nos ayudará a aprovechar mucho más el espacio para que cojan más personas en él. Lo habitual es que el espacio esté compuesto por 3+2 plazas; así que es perfecto si la familia tiene muchos miembros.

 

Rinconera

sofa rinconera

Se parecen bastante a los sofás en L pero este tipo de sofá está pensado para aprovechar esquinas; de esa manera podemos tener muchos asientos en poco espacio. Por esto mismo si tu salón es pequeño y tu familia amplia será muy útil para tí

 

Sofá modular

Sofa modular

Puede ser un gran acierto si las dimensiones son pequeñas o la forma del salón demasiado irregular. La ventaja que tienen estos sofás es que se pueden poner y quitar al gusto con muy poco esfuerzo. Los hay que tienen respaldo, otros que no o incluso puffs.

 

Chaise Longue

Chaise Longue

Se trata de un sofá que generalmente tiene una estética modernista y que viene muy bien en salones estrechos; generalmente tiene una prolongación para poder estirar las piernas que normalmente se puede sacar con facilidad para utilizarlo de asiento.

 

Sofá cama

Sofa cama

Probablemente sea el más versátil de toda la lista puesto que se puede usar de asiento durante el día y de cama durante la noche. Es el ideal si la casa es pequeña o si se necesita una habitación de invitados por una noche y no se dispone de ella.

 

Chester

Chester

Es un sofá muy clásico con un respaldo normalmente bajo. Su fabricación  empezó en el siglo XIX en Londres donde era sinónimo de prestigio y lujo. A día de hoy se usan mucho para decoraciones retro.

 

Sofá ergonómico

sofa ergonomico

 

Aunque suelen ser un poco más caros son muy cómodos porque son ajustables; normalmente suelen ser reclinables y extensibles para adaptarlos a nuestros gustos y apetencias. Sin duda merece la pena pensar en un sofá así.

 

Sillón

Sillón

Generalmente este sofá es usado de complemento y puede resultar muy útil si el salón es pequeño y se necesita alguna plaza más de manera puntual.

 

Cuándo y dónde comprar el sofá

Sin duda alguna es muy importante tener en cuenta el momento de comprar el sofá porque está demostrado que hay épocas en las que los muebles suben mucho de precio.

Por este motivo en Planeta Cupones creemos que el Black Friday es sin duda el mejor momento para llevar a cabo la compra de los sofás; porque como sabéis las tiendas normalmente hacen unas muy buenas rebajas para aumentar sus ventas.

Otra buena época es en las rebajas de invierno si nos decantamos por grandes almacenes; pero en cualquier caso sería interesante que os pasarais primero por nuestra página porque os encontraréis ofertas todo el año.

 

En Planeta Cupones queremos ofreceros la mejor selección de sofás del mercado y las mejores ofertas; porque creemos que la mejor manera de que nuestros clientes estén satisfechos con nuestro trabajo es ofrecer la mejor calidad del mercado al mejor precio posible.

En nuestro portal sabemos que llegar a fin de mes a veces cuesta mucho y creemos que nadie debería pagar de más por un mismo producto.

Síguenos


Deja un comentario