Fiestas

Tomatina de Buñol. En qué consiste

La Tomatina de Buñol es una fiesta que se declaró Fiesta de Interés Turístico Internacional en España al igual que el San Fermín, el Descenso del Sella o la Romería Vikinga de Catoira por su alto grado de participación.

Se celebra siempre el último miércoles del mes de agosto y todos los años hay mucha gente de muchos lugares del mundo. Para comprar la entrada de la Tomatina puede hacerse por Internet en la página oficial

 

Historia de la fiesta.

El origen de esta fiesta data del año 1945 en el que unos jóvenes asistían a un desfile de gigantes y cabezudos; los jóvenes empujaron a los gigantes; uno de ellos se cayó aparatosamente al suelo; y al levantarse empezaron a coger tomates de un puesto de verdura que había al lado y comenzaron a lanzárselos unos a otros.

 

En qué consiste la Tomatina

La Tomatina es una fiesta en la que se lanzan tomates para manchar a los asistentes. Comienza a las 11.00 con una carcasa y termina a las 12.00 con otra carcasa.

Esta es fiesta muy famosa tanto en España como en el extranjero; y contribuye a que el pueblo de Buñol se llene durante unos días. Aunque su día álgido es siempre el último miércoles de agosto en el que tanto la plaza como las principales calles del pueblo se llenan de tomate.

Reglas de la Tomatina

  • No se puede entrar con botellas ni con objetos duros que puedan hacer daño al lanzarlos o que puedan ser resbaladizos.
  • No se puede romper las camisetas de nadie; y tampoco se puede lanzarlas.
  • Aplastar los tomates antes de lanzarlos para que el golpe haga menos daño.
  • Mantener una distancia de seguridad con respecto a los camiones (pueden hacernos mucho daño)
  • Al escuchar la segunda carcasa es obligatorio dejar de lanzar tomates.
  • En la Tomatina hay personal de seguridad; así que obviamente es obligatorio seguir sus indicaciones en caso de producirse.

Cortesía Youtube.

Consejos para la Tomatina

  • No llevar chanclas. No es una prohibición del Ayuntamiento ni de la organización de la Tomatina; pero si las llevas en más de una ocasión te resbalarán los pies y corres el peligro de perder alguna; es mejor que lleves un calzado cerrado que luego puedas tirar.
  • Llevar ropa desechable. Es aconsejable llevar ropa que podamos tirar al salir; porque en general al salir de la Tomatina no suele valer para nada más.
  • Llevar gafas de bucear. Aunque de entrada parezca una locura lo cierto es que los tomates irritan bastante los ojos; además habida cuenta que en la Tomatina vamos a lanzar tomates y también vamos a recibirlos los ojos deberían llevar protección.
  • Si llevas cámara que sea a prueba de líquidos. Quizá pararse a sacar fotos sea restarle diversión a la Tomatina; pero si eres de los que le gusta inmortalizar esos momentos ten en cuenta que la cámara va a recibir líquidos. Podría estropeársete si no llevas una adecuada.

 

En Planeta Cupones nos gusta daros ideas para disfrutar de este verano; y nada mejor que aprovechar nuestras fiestas para divertirse. Además si entráis en nuestra web podréis aprovecharos de buenos descuentos para no pagar más por lo mismo.

 

 



Booking.com


Deja un comentario