Emprendedores

Vende en redes sociales con Planeta Cupones

Como todos sabéis el marketing online vino para quedarse y eso hace que muchas empresas se pregunten si es fácil y factible vender en redes sociales; ya sea porque nunca las han tenido o porque no saben cómo hacerlo. La respuesta es que SÍ SE PUEDE vender en redes sociales y os contamos como con nuestros tips.

Consejos para vender en redes sociales.

1. Publica calidad y no cantidad en tus redes sociales.

Publica calidad y no cantidad en tus redes sociales.

De poco vale que estés todo el día publicando en tus redes si el contenido que publicas es irrelevante para el tipo de usuario al que te quieres dirigir; o si es demasiado aburrido como para darle a compartir. Así que el primer consejo es publicar contenido que exija un poco de atención por parte del que la ve; pero al mismo tiempo que sea interactiva y fácil de entender. Que tus usuarios compartan tu publicación es vital para tu negocio; así que piensa en qué te gustaría ver si estuvieras buscando productos de tu empresa.

2. Haz un calendario con el contenido.

Haz un calendario con el contenido.

Es importante ser organizado y más cuando se trata de nuestra empresa. Organizar el contenido que vas a publicar en tus redes te permitirá hacer mejores publicaciones y abarcar más público; pero lo más interesante es que podrás enfocarlo para que sea menos aburrido para que tus fans lo compartan.

Las redes sociales son un estupendo instrumento para poder tener comunicación con los clientes; así que atiéndelos bien en ellas contestando sus preguntas y comentando sus sugerencias. También puedes hacer encuestas o iniciar discusiones para que tus redes tengan más alcance.

3. Graba tus propios selfies.

3. Graba tus propios selfies.

El que seas transparente en tus redes sociales hará que a tu público le guste más seguirte y nada mejor para lograrlo que hacer que tus clientes puedan verte. Para eso es igual de importante que tus vídeos sean informativos como que estén bien editados; en las redes la presentación es importante y hay que cuidarla tanto en las fotos como en los vídeos.  No es necesario gastarse mucho dinero para hacer un buen selfie; hay aplicaciones móviles que nos pueden ayudar mucho a conseguir un vídeo bien editado.

Otro detalle que se debería cuidar en redes sociales es el no parecer demasiado agobiados; aunque estemos trabajando a nuestros clientes potenciales les gusta ver humor en el trabajo y un ambiente un poco distendido. Obviamente no se trata de llevarte una hamaca y un bañador; pero sí que se te vea trabajando con soltura y sin exceso de ajetreo.

4. Usa la regla del 80/20 en tus redes sociales.

Usa la regla del 80/20 en tus redes sociales.

El 80% de las publicaciones no deben de ser promocionales. No hay que olvidar que la gente que entra en las redes sociales es en su mayoría para entretenerse; así que es fundamental cuidar el contenido lúdico.

Además también es aconsejable que buena parte de ese 80% sean publicaciones de otras webs porque muchos reaccionarán con un retuit o entrarán para ver quién eres; o incluso compartirán contenido de tu empresa en sus perfiles sociales.

Éstas son dos muy buenas técnicas para aumentar el alcance de tus perfiles empresariales; así que tenlas en cuenta al crear contenido para ellas.

5. Escoge tus redes sociales.

Usa la regla del 80/20 en tus redes sociales.

Es importante elegir tus redes sociales en función del público al que quieres dirigirte. No todas las redes sociales tienen la misma finalidad ni están enfocadas al mismo público.

Por ejemplo la mayor parte del público que tiene Facebook es de entre 30 y 50 años que tienen una finalidad muy lúdica. Sin embargo Instagram está pensada para gente más joven que comparte fotografías de su día a día; así que si te decantas por ella el contenido tiene que resultar muy visual.

Youtube por ejemplo está pensada para vídeos explicativos. Por otra parte Linkedin es una red social enfocada al trabajo para dar a conocer la experiencia laboral del dueño del perfil.-

¿En qué te puede ayudar Planeta Cupones?

En qué te puede ayudar Planeta Cupones

En Planeta Cupones sabemos lo que cuesta a un empresario llegar al público qué quiere; pero también sabemos que con un poco de esfuerzo y buen trabajo podemos lograrlo. Por eso ponemos a tu disposición grandes profesionales que amarán tu marca tanto como tú.

Al crear un perfil de empresa en nuestra página podrás poner tus ofertas, cupones descuento y promociones y llegar a mucho más público. También te damos la opción de que por muy poco dinero nuestros expertos hagan publicidad de tu perfil de empresa en las principales redes sociales y en Google Adwords. Para comenzar puedes registrar tu empresa y comenzar a publicar tu producto en tan solo minutos.

Podrás también tener un formulario de contacto en tu perfil para que tus clientes puedan ponerse en contacto contigo a través de nuestra plataforma; y que de esa manera todo el que esté interesado en tus productos o servicios te pregunte en tiempo real.

Crea tu cuenta en solo segundos y comienza a vender.

 


Deja un comentario