Destinos

Zaragoza. 10 mejores cosas que hacer la ciudad

Zaragoza es una ciudad histórica muy importante en España; no en vano fue la capital de antiguo reino de Aragón. Está situada a unas horas de Barcelona y de las montañas de los Pirineos; y sin duda alguna merece la pena una visita para todos los amantes de la Historia de España.

En Zaragoza te encontrarás una ciudad muy animada; muy cosmopolita y con muy buena gastronomía.

Os presentamos las 10 mejores cosas que hacer en Zaragoza.

 

1 . Visitar la Basílica del Pilar y la Seo.

La Basílica del Pilar es sin duda el monumento más importante de Zaragoza y uno de los templos más importantes de España.

El estilo de la catedral es el barroco y aunque su construcción empezó el siglo XIII; su última torre terminó levantándose en el siglo XX. En la Basílica también te puedes encontrar las mejores vistas de Zaragoza; puesto que dispone de un ascensor de 65 metros que te lleva hasta el mirador de la torre San Francisco de Borja; pero si tu condición física te acompaña también pudes subir por una escalera helicoidal.

Zaragoza puede presumir de ser una de las pocas ciudades españolas que tienen dos catedrales; la segunda catedral es la del Salvador. Se trata de un edificio que mezcla el estilo románico propio del momento del inicio de su construcción con el barroco del nuevo campanario de principios del siglo XVIII.

 

2. La Aljafería; el pasado árabe de Zaragoza.

Zaragoza tuvo su propia taifa independiente durante la época árabe y por supuesto se dotó de su propio palacio árabe construido en el siglo XI por orden de Al-Muqtadir.

Con el paso del tiempo la Aljafería de Zaragoza pasó a desempeñar otras funciones como un cuartel militar a mediados del XVI; pero las guerras que sufrió la ciudad hizo que el palacio sufriera graves desperfectos.

Aún así merece la pena ver sus arcos de la herradura, la torre del Trovador, el Salón Dorado; así como la mezquita, los jardines interiores o el Patio de Santa Isabel.

 

3. Tapear por el Tubo y su casco histórico.

El «Tubo» es la zona de tapas de Zaragoza; en la que además de degustar comida típica de la ciudad podrás adentrarte en su casco histórico.

Cada barecillo del casco histórico de Zaragoza tiene su propia especialidad; de tal manera que en un paseo puedes probar desde croquetas, montaditos, arenques, sardinas; etc. Todo un mundo de gastronomía a tus pies en medio de una de las ciudades con más historia que ofrecerte de España. Todo un lujo.

 

4. El Parque Luís Buñuel y la EXPO de Zaragoza.

En Zaragoza se celebró una EXPO en el año 2008 sobre el agua; y en sus proximidades hay un parque de 120 hectáreas. Sin duda es el lugar ideal para todo aquel que le guste practicar deporte; ir en bicicleta o incluso en barca.

La zona de la antigua EXPO es perfecta para todo aquel que vaya a Zaragoza con niños porque tiene parques infantiles para ellos e incluso un Parque Multiaventura para los adultos.

 

5. Pasear por el Ebro en piragua.

Hay compañías que organizan salidas por el Ebro en piragua. Si te gusta el deporte sería impagable pasear con vistas a la Basílica pasando por el medio de puentes; y pudiendo disfrutar de la belleza arquitectónica de Zaragoza.

Si eres amante del deporte y de la Historia no te puedes perder el Ebro ni las zonas verdes de Zaragoza.

 

6. Visitar los Museos de Zaragoza.

Sin duda la capital del antiguo Reino de Aragón tiene mucho que ofrecer al viajero. No en vano en Zaragoza pasaron los romanos, judíos, cristianos y árabes y todos dejaron impronta en la ciudad.

Si te gusta la época romana la Ruta Caesaraugusta, los museos del Foro; así como el Puerto Fluvial, las Termas y el Teatro.

Pero no es lo único que tiene que ofrecer Zaragoza en lo que a monumentos se refiere. En el palacio renacentista de los Pardo podemos ver el museo de Goya; si prefieres el arte contemporáneo no te puedes perder el IAACC Pablo Serrano; y tampoco podía faltar en nuestra lista la Fundación Jose Antonio Labordeta.

 

7. Las Fiestas del Pilar.

Son unas de las más famosas de España porque coincide con el día de la Hispanidad.  Zaragoza se llena durante una semana en el mes de octubre en la que la diversión está garantizada.

Todos los años se pueden presenciar conciertos, toros, desfiles; ofrendas religiosas y muchísimo más en una semana llena de fiesta y tradición.

 

8. El acuario y el Jardín Botánico de Zaragoza.

Si vas con niños seguro que ver animales les va a encantar. El acuario de Zaragoza es fluvial y cuenta con seis tanques con especies propias de seis ríos diferentes del planeta: Ebro, Mekong, Amazonas, Nilo, Darling y Rio Mundo.

El jardín botánico fue inaugurado en el siglo XVIII y está en el Parque Grande Jose Antonio Labordeta. En el jardín se pueden ver especies vegetales, coníferas, arbustos y árboles propios de Aragón y de otros lugares del resto de España y del mundo.

 

9. Pasear por la Plaza del Pilar.

En la Plaza del Pilar encontramos la Basílica del Pilar y la Catedral de Zaragoza; pero también el edificio del Ayuntamiento, la Lonja, la Bola del Mundo, el famoso monumento a Goya o la Fuente de la Humanidad.

Uno de los rincones más bonitos y más emblemáticos de Zaragoza sin ninguna duda; y también de los más fotografiados de la ciudad de Zaragoza y de toda España.

 

10. Disfrutar de la noche de Zaragoza.

Zaragoza es una ciudad muy joven con mucha población universitaria y por lo tanto con mucha vida nocturna.

Hay muchas zonas de marcha pero las más importantes están en el centro de la ciudad. Las más conocidas son:

  • La Plaza Salamero que destaca por tener música actual
  • La zona de León XIII que tiene un buen número de pubs y discotecas pero también lugares donde simplemente sentarte a charlar
  • La plaza San Francisco que está en la zona universitaria de Zaragoza y que tiene un ambiente muy joven.
  • El Casco; que como su propio nombre indica está en el casco antiguo de Zaragoza y es la que más aglomeraciones suele tener.

Cortesía Youtube.

 

En Planeta Cupones queremos darte ideas para que puedas pasar el verano con buenos planes y sin gastar mucho dinero.

 



Booking.com


Deja un comentario